Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MARC GENÉ CORRERÁ CON AUDI

Más de 25 ex-pilotos de Fórmula 1 participarán en la 24 horas de Le Mans

Más de 25 ex-pilotos de Fórmula 1 participarán en la 24 horas de Le Mans

Redacción   13 de Junio 2012 14:43

16 comentarios

Marc Gene

Más de 25 pilotos con experiencia en Fórmula 1 estarán en la parrilla de salida de la 80º edición de las 24 horas de Le Mans, que se celebrará este fin de semana. En la categoría más importante, los prototipos LMP1, competirán Allan McNish y Marc Gené con un Audi. McNish compitió en Fórmula 1 en el año 2002 con el equipo Toyota, mientras que Gené pilotó para Minardi y compagina su trabajo en Le Mans con el de piloto de pruebas para la Scuderia Ferrari.

Toyota, que abandonó la Fórmula 1 hace unos años, cuenta en uno de sus coches con una alineación completa de pilotos de Gran Premio. El Toyota nº 8 lo pilotarán Anthony Davidson (Super Aguri), Sebastien Buemi (Toro Rosso) y Stephane Sarrazin (Minardi). Otro de los híbridos de Toyota lo pilotarán Alex Wurz y Kazuki Nakajima. También en la categoría LMP1 encontramos al veterano piloto de Fórmula 1 Nick Heidfled, que competirá con un Lola-Toyota. Junto al alemán estarán Neel Jani, antiguo tercer piloto de Toro Rosso, y Nicolas Prost, hijo del cuatro veces Campeón del Mundo Alain Prost.

LMP1 de Audi y Toyoya

Franck Montagny (Super Aguri), Jean-Christophe Bouillon (Sauber), Sebastian Bourdais (Toro Rosso), David Brabham (Simtek) y Karun Chadhock (HRT) completan la lista de antiguos pilotos de Fórmula 1 que competirán en la categoría LMP1. En la categoría LMP2 encontramos al ex-piloto de McLaren y Ferrari Stefan Johansson, que pilotará un Lola-Nissan. También, en la misma categoría de LMP2, encontraremos al suizo Jean-Denis Deletraz (Pacific) y a Bas Leinders, un belga que pilotó un Minardi durante un viernes de Gran Premio en el año 2004.

Martin Brundle también estará en Le Mans

El veterano piloto, que ahora trabaja como comentarista de Fórmula 1 para la televisión británica, correrá junto a su hijo Alex con un Zytek-Nissan. En LMP2 encontramos también a Shinji Nakano (Minardi) y a Brendon Hartley, que fue piloto reserva de Red Bull en el año 2009.

Giancarlo Fisichella pilotará un Ferrari 458 en la categoría de GT junto a Gianmaria Bruni, que compitió en Minardi en el año 2004. El otro Ferrari lo llevarán el piloto de pruebas de Ferrari Andrea Bertolini y Olivier Beretta (Larrousse). Jan Magnussen (Stewart) conducirá uno de los Corvette, en otro encontraremos al ex-piloto del Safety Car de Fórmula 1 Oliver Gavin. El piloto Pedro Lamy, que perteneció a Minardi, competirá con un coche similar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados