Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN VALENCIA

Ferrari se marca la 'pole' como objetivo para el Gran Premio de Europa

Ferrari se marca la 'pole' como objetivo para el Gran Premio de Europa

Pablo Grau   13 de Junio 2012 11:15

134 comentarios

Fernando Alonso se sube al F2012

Al comienzo de esta temporada, el equipo Ferrari estuvo siempre luchando por tratar de no caer en la Q1 de la clasificación y lograr meter sus dos monoplazas en la Q3. Con las mejoras que se han ido introduciendo en el F2012 y los avances realizados en los anteriores Grandes Premios, Fernando Alonso fue capaz de luchar desde el principio por conseguir la victoria en la pasada carrera de Montreal, donde al final terminó quinto por un problema de degradación de neumáticos y de estrategia.

No estarán satisfechos hasta conseguirlo

Ahora, el equipo de Maranello se ha marcado como objetivo principal conseguir la 'pole' en la próxima carrera, que se celebrará en el circuito urbano de la ciudad de Valencia. Además, el equipo italiano sigue en la caza por el título Mundial gracias al nuevo diseño de los escapes que probaron en Montreal, que al parecer funcionaron muy bien. El piloto español se encuentra segundo en la clasificación con 86 puntos, solamente dos por detrás del actual líder de la temproada, Lewis Hamilton, séptimo ganador diferente este año.

Según el periódico español Marca, las próximas mejoras para el F2012 se podrán ver en la carrera de Valencia, y se han diseñado para mejorar exclusivamente la velocidad punta y la tracción del monoplaza. Por este motivo, Stefano Domenicali, jefe del equipo de Maranello, confirmaba: "Tenemos mejoras para Valencia. Nuestro objetivo primordial es conseguir la 'pole', y no estamos tan lejos de hacerlo. Lo más importante es seguir mejorando el coche, ya que no estaremos satisfechos hasta que no consigamos la 'pole'".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012