Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PESE A SUS ABANDONOS

Michael Schumacher: "No voy a perder la fe en mi equipo"

Michael Schumacher: "No voy a perder la fe en mi equipo"

Pablo Grau   12 de Junio 2012 12:48

95 comentarios

Michael Schumacher: "No voy a perder la fe en mi equipo"

Michael Schumacher ha insistido en que no perderá la fe en el equipo Mercedes a pesar de haberse retirado por quinta vez este año en la carrera de Montreal. Con la excepción de Barcelona, donde el alemán tuvo que abandonar tras tocarse con el monoplaza del brasileño Bruno Senna, sus otros cuatro abandonos de este año se han debido a problemas técnicos. Esta última vez, el sistema DRS se quedó bloqueado durante la carrera y, aunque el piloto entró en 'boxes' para arreglarlo, los mecánicos no pudieron hacer absolutamente nada. El jefe del equipo, Ross Brawn, pidió disculpas al piloto por el incidente en Canadá.

Tras la carrera de Canadá, habló con sus ingenieros

Esa falta de fiabilidad ha hecho que el piloto ocupe actualmente la 18ª plaza en la clasificación del Mundial de 2012, donde solo acumula dos puntos, frente a los 65 de su compañero de equipo, Nico Rosberg. El piloto comentó que los problemas pueden surgir durante una temporada y ha asegurado que su último abandono no ha debilitado su fe puesta en el equipo: "Quiero enfatizar una vez más que los coches de F1 son coches prototipo y muchísimos componentes se fabrican solo para ellos. Para mí, es totalmente comprensible que las cosas puedan ir mal de vez en cuando. Claro que fue un resultado decepcionante en Montreal, pero no por eso voy a perder mi fe en el equipo. Sigo creyendo que conseguiré algo especial junto a ellos".

Schumacher también comentó que no estaba buscando culpables o responsables de lo sucedido y que se sentó con sus ingenieros para hablar sobre cómo se podrían solucionar estos problemas de cara al futuro: "No hay razón para culpar a nadie, ya que estas cosas tan desafortunadas suelen pasar en este deporte. De hecho, creo que es todavía más duro para el equipo. Por eso me senté con mis ingenieros nada más abandonar, para hablar sobre cómo deberíamos enfocar la situación antes del próximo Gran Premio y asegurarnos de seguir estando en contacto durante los próximos días".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados