Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ABANDONO

Ross Brawn: "Sólo puedo pedir perdón a Michael Schumacher por el problema"

Ross Brawn: "Sólo puedo pedir perdón a Michael Schumacher por el problema"

Iván Illán   11 de Junio 2012 15:33

113 comentarios

Problemas para Michael Schumacher en Canadá

El equipo Mercedes sufrió un agridulce fin de semana en Montreal donde Michael Schumacher lamentó su quinto abandono en esta temporada por un inédito problema con el DRS de su Mercedes W03. El alemán, que había partido noveno en parrilla, rodaba decimosegundo cuando surgió el fallo en su alerón trasero.

La cara sonriente la puso Nico Rosberg, que terminó sexto tras una carrera en la que sufrió con los neumáticos, sobre todo al inicio de carrera en la que fue presa fácil para los pilotos con los que peleaba la posición, a los que finalmente superó en una estrategia de dos paradas en la que sólo utilizó el neumático superblando en las últimas vueltas.

Nico Rosberg (6º):

"La sexta plaza es resultado decente hoy y es importante tanto para mí como para el equipo mantener nuestra constancia y seguir anotando puntos. Fue una carrera caótica y fue difícil encontrar el ritmo, particularmente en la salida pero, al final, la distancia con los líderes no fue tan grande. Podría haber ido mejor este fin de semana y necesitamos un poco más de rendimiento para competir en cabeza. No obstante estamos progresando y incrementando nuestra comprensión de los neumáticos todo el tiempo".

Michael Schumacher (abandono):

"Desafortunadamente, nuestro fin de semana en Montreal no estuvo exento de problemas para mí y un fallo hidráulico con el DRS me forzó a terminar mi carrera pronto. No sabía exactamente qué problema tenía al principio; afronté una curva, me salí por la hierba y me pregunté qué estaba pasando. Entonces el equipo me contó el problema y lo vi por los espejos. Por supuesto es decepcionante para todos pero no es cuestión de señalar con el dedo: estas cosas pasan. Sé que el equipo está dando el máximo y probablemente esto le está doliendo más que a mí. Estaremos de vuelta al ataque en Valencia".

Nico Rosberg batalla con Felipe Massa

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Tuvimos un coche muy rápido hoy, como demostró el rendimiento de Nico pero la combinación de no poder obtener nuestro potencial en calificación y una carrera complicada nos costó posiciones en la bandera a cuadros. Pedimos a nuestros dos pilotos que tuvieran cuidado con los neumáticos superblandos en las primeras cinco vueltas para asegurarnos no exigirlos demasiado pero cuando les dimos vía libre, quedó claro que Nico, que estaba rodando sin tráfico, era extremadamente rápido, uno de los que más. Michael se vio atrapado en tráfico en la parte baja del 'top ten' a, aunque intentamos algo diferente haciéndole parar para que saliera con aire libre, pero no funcionó. Sufrió un problema hidráulico que le dejó el DRS atrapado y no fue posible arreglarlo en condiciones de carrera. Sólo puedo pedirle perdón por el problema técnico".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport:

"Fue una carrera grandiosa y excitante en la que Nico fue capaz de seguir a la misma velocidad que los líderes tras unas primeras vueltas complicadas. Nico terminó a 14 segundos del líder al final de la carrera, la misma distancia que vimos después de diez vueltas. Nuestro equipo ha dado un paso importante y sacó el máximo de las gomas en temperaturas que superaron 40 grados, lo que demostró Nico al hacer varias vueltas rápidas en sus relevos. Después de siete carreras, está a 21 puntos del líder del campeonato. Ha obtenido un promedio de tres puntos menos que el líder, lo cual no es una brecha demasiado grande".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012