Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

KIMI Y GROSJEAN, MAL

Jacques Villeneuve: "Dadle el E20 a Hamilton, Alonso o Vettel y hubiesen ganado todas las carreras"

Jacques Villeneuve: "Dadle el E20 a Hamilton, Alonso o Vettel y hubiesen ganado todas las carreras"

Redacción   10 de Junio 2012 13:42

66 comentarios

Jaques Villeneuve

El Campeón del Mundo de 1997, Jacques Villeneuve, ha declarado este fin de semana que los pilotos del equipo Lotus están por debajo de las prestaciones reales que su coche tiene. El E20 ha sido uno de los monoplazas más rápidos de la parrilla en esta temporada y se ha mostrado muy competitivo en todos los tipos de circuitos que ha corrido, pero por una razón u otra sus pilotos no han llegado a consolidar un buen resultado en la carrera del domingo.

Así bien, Jacques Villeneuve cataloga al coche del equipo Lotus de "sorprendente" y culpa a sus pilotos Kimi Räikkönen y Romain Grosjean de no haber conseguido algo importante más que tres cajones de podio en lo que llevamos de temporada 2012. "Dadle este coche a Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Sebastian Vettel y ellos hubiesen ganado todas las carreras con el", asegura el ahora comentarista de la televisión británica Sky este fin de semana en Canadá.

¿Ha acertado Lotus con su alineación para este 2012?

Al principio de esta temporada todos hemos coincidido en dos cosas: que la vuelta de Iceman al Gran Circo ha sido acertada y no le ha costado hacerse con las riendas de un dócil E20, y que su compañero de equipo galo es muy rápido a una vuelta lanzada. Entonces, ¿qué sucede?.

El finlandés es muy sensible a los cambios del asfalto de cada pista, por lo que desde el equipo apuntan que le está costando trabajo sentirse cómodo con la dirección de un correoso E20, pero ¿tanto?. Su compañero francés, a pesar de haber estado muy activo los sábados, ha tenido unas actuaciones el domingo totalmente opuestas a la jornada de clasificación ya que ha perdido todo lo que había logrado el día anterior en las primeras vueltas de cada cita; quizás necesite estar más calmado en los primeros compases de estas y no tirar el trabajo de todo el equipo a las primeras de cambio. Puede que a ambos pilotos les esté costando acostumbrarse al equipo más de lo necesario en su primer año, aunque es cierto que tener un coche competitivo debería ponerles las cosas más fáciles.

Kimi Räikkönen no ha negado este sábado su descontento con el pobre rendimiento que están mostrando en Montreal, pero se muestra convencido de que la victoria les llegará. "Mi suposición es que los demás equipos tienen que hacerse más fuertes en la clasificación. Por supuesto, el objetivo es siempre ganar pero a veces es mejor luchar por una buena posición y una buena suma de puntos. Si la victoria tiene que venir, vendrá", concluye el finlandés. Esperemos que pronto así sea.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados