Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONSIDERADOS ILEGALES

La FIA obliga a Red Bull a modificar también los conductos de freno del RB8

La FIA obliga a Red Bull a modificar también los conductos de freno del RB8

Manuel Andrés Nieves    9 de Junio 2012 14:57

100 comentarios

Conductos de freno del Red Bull RB8

Después de los orificios en el suelo de los monoplazas, que tanto han dado que hablar en los días posteriores al Gran Premio de Mónaco, la FIA ha encontrado un nuevo detalle en el RB8 que han considerado ilegal, y en este caso se trata de los conductos de refrigeración de los frenos. Esto ha obligado a Red Bull a modificar también su sistema de frenos de cara al Gran Premio de Canadá, donde precisamente este elemento tiene una gran importancia ya que el circuito Gilles Villeneuve es muy exigente con los discos de freno, y una buena refrigeración es crucial.

Pero la razón que se esconde detrás de esta nueva aclaración no está relacionada con la función principal de los conductos de freno, sino con su aprovechamiento para obtener una ventaja aerodinámica. Es por ello por lo que la Federación ha considerado ahora como ilegal el concepto implementado en ambos RB8 desde el principio de la temporada, como informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Actuaban como un elemento aerodinámico

El equipo de Milton Keynes se defendió asegurando que el flujo de aire que estaba siendo canalizado a través de los conductos de frenos situados en el buje era utilizado simplemente como refrigerante. Aunque el reglamento permite cualquier diseño aerodinámico en un área definida de la parte interna de la rueda para que los conductos de refrigeración ejerzan su función, la FIA ha aclarado ahora que el aire canalizado a través de dichos conductos debe ser empleado únicamente para refrigerar las pinzas y los discos, y no deben tener una función de elemento aerodinámico como ocurría en el RB8.

De cara al Gran Premio de este fin de semana en Montreal, el equipo austriaco podría simplemente solucionarlo de forma rápida tapando los orificios de dichos conductos móviles, y sería de cara al Gran Premio de Europa en Valencia cuando realizarían ya una modificación mayor en dicho sistema.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012