Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO ESTUVO 100% CONTENTO

Kimi Räikkönen: "No estoy completamente contento con mi configuración"

Kimi Räikkönen: "No estoy completamente contento con mi configuración"

Pablo Grau    9 de Junio 2012 11:16

19 comentarios

Kimi Räikkönen en Canadá

Sensaciones entremezcladas en el equipo Lotus tras la celebración de las dos primeras sesiones de entrenamientos de este Gran Premio. En primer lugar, como el equipo tenía previsiones de que la lluvia aparecería, por la mañana ya probaron el neumático superblando por si luego no tenían tiempo de hacerlo. Al final la lluvia no apareció y por la tarde solamente probaron con un compuesto. Por otro lado, los pilotos no estuvieron muy contentos con las configuraciones del E20, y el equipo estuvo probando algunas cosas en el monoplaza. No obstante, Alan Permane, el director de pista del equipo, ya comentó que la posición que lograron el viernes no refleja el verdadero potencial del coche.

Kimi Räikkönen (15º y 15º):

"Fue un día bueno para nosotros. Esperábamos lluvia por la tarde, por eso utilizamos los neumáticos superblandos por la mañana, para asegurarnos de que podíamos completar algunas tandas largas, y completamos todo lo que necesitábamos, ya que la lluvia no llegó a aparecer. No estoy completamente contento con mi configuración y creo que falla algo en algún sitio. No es un problema grave, pero sé que podemos ir más rápido. Veamos cómo van las cosas el sábado. Todo puede pasar y, con suerte, hará algo más de calor que lo normal, y eso siempre ayuda".

Kimi Räikkönen: "No estoy completamente contento con mi configuración"

Romain Grosjean (14º y 14º):

"Esta ha sido mi primera vez en el circuito Gilles Villeneuve y me eha encantado. No es un trazado sencillo, y el tiempo no salió como esperábamos para el resto del fin de semana, por lo que fue una pena no poder hacer una tanda de vueltas en condiciones más cálidas. Dedicamos mucho tiempo a comprender el comportamiento del coche aquí probando algunas cosas diferentes en la configuración. Tenemos mucha información, pero obviamente tendremos que trabajar duro el sábado si las temperaturas suben. El coche fue bien y rodé algunas vueltas con los superblandos también, así que en conjunto fue un buen día".

Alan Pemane, director de pista del equipo Lotus:

"Probamos los neumáticos superblandos en la primera sesión con una carga alta de combustible. La lluvia no apareció, por lo que acabamos probando solo un juego de neumáticos en los segundos entrenamientos, por eso los tiempos eran algo más lentos que los demás. Ninguno de los pilotos estuvo completamente contento con el coche, así que dedicamos mucho tiempo a los cambios de configuración. Romain sintió que el coche estaba un poco inestable en la parte delantera, pero luego estuvo mucho más contento con los cambios. Kimi prestó su atención para mejorar su coche con los frenos, y fue mejorando durante el día. Estoy seguro de que nuestras posiciones en los segundos entrenamientos no reflejan la posición en la que estaremos en clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012