Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS AGRESIVO

Williams estrena este fin de semana un nuevo diseño del alerón trasero

Williams estrena este fin de semana un nuevo diseño del alerón trasero

Pablo Grau    8 de Junio 2012 09:57

13 comentarios

Pastor Maldonado en Mónaco

El piloto venezolano Pastor Maldonado probará un nuevo diseño agresivo de alerón trasero en el monoplaza FW34 durante los entrenamientos del Gran Premio de Canadá. El equipo de Grove ha admitido que el sistema DRS no les ha funcionado muy bien en esta temporada, sobre todo en la sesión de clasificación de los sábados. Por su parte, Maldonado añadió que el nuevo diseño, que tiene un perfil más curvado que el anterior, es parte de un paquete de mejoras que el equipo tiene previsto incorporar este fin de semana.

El DRS se hace imprescindible

"En Barcelona funcionó bien (el DRS). Tenemos un nuevo alerón trasero aquí, y espero que funcione mejor con el DRS y durante todo el fin de semana. Todavía tenemos que descubrirlo. Necesitamos probarlo este viernes durante los entrenamientos y analizar muchas cosas del monoplaza. Tenemos para esta carrera un paquete aerodinámico totalmente nuevo, así que veremos qué ocurre", comentaba Maldonado.

Anteriormente en esta temporada, en el Gran Premio de China, el compañero de equipo de Maldonado, Bruno Senna, comentó que Williams podría ganar en progreso si se mejorara el sistema DRS: "Si puedes obtener tres décimas del DRS, que no es imposible, entonces estarás avanzando unas tres o cuatro posiciones. Sabemos que todos los demás equipos tienen un gran efecto con el DRS, así que en circuitos donde haya rectas largas será complicado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012