Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PASÓ LAS VERIFICACIONES

Mark Webber: "Me molesta que se diga que hemos ganado con un coche ilegal"

Mark Webber: "Me molesta que se diga que hemos ganado con un coche ilegal"

Manuel Andrés Nieves    7 de Junio 2012 21:39

39 comentarios

Mark Webber rueda de prensa FIA del GP de canadá 2011

Mark Webber mostró su descontento con las críticas recibidas tras su triunfo en el prestigioso Gran Premio de Mónaco debido a la clarificación del reglamento técnico efectuada por la FIA, que invalidó el concepto que Red Bull había puesto en práctica desde Baréin en la parte trasera del fondo plano de sus monoplazas. El australiano no considera correcto que se afirme que han obtenido dos victorias de manera ilegal, ya que el RB8 pasó las verificaciónes técnicas exigidas en cada Gran Premio, y dicha clarificación llegó a posteriori.

Equipos como Mercedes, Mclaren y Ferrari forzaron a la FIA a realizar dicha aclaración de las reglas ante lo que podía ser el primer paso de una mayor evolución en los difusores y la parte trasera de los monoplazas. Pese a ello, Webber asegura que de cara al próximo Gran Premio de Europa en Valencia ya contaban con un diseño que no incluía el orificio de la discordia incluso antes de que se clarificase que no estaba permitido.

Hablando con los medios en la rueda de prensa oficial del Jueves en Montreal, Mark explicó que "en cuanto a pilotaje, creemos que ese cambio no se notará casi nada. No nos creerás, pero ya teníamos planeados algunos cambios para Valencia que no incluían orificio, independientemente del cambio de la regla, así que eso es lo que estamos haciendo."

"En lo que respecta a ganar carreras con un coche ilegal", prosiguió, "está bien y no me importa que me llamen cosas y que me critiquen por mi pilotaje y demás, pero no aceptaré críticas en ese sentido. Me molesta mucho, sinceramente, porque el coche ha pasado todas y cada unas de las verificaciones técnicas tras las carreras."

"Ningún equipo de los que estaban en contra lanzó una protesta después de Mónaco, el coche pasó las pruebas después de Baréin, el coche pasó las pruebas después de Mónaco, y es ahora cuando ha habido una clarificación en las reglas, ahora la regla es diferente. Nosotros teníamos un coche que era legal en la primera parte de la temporada, y ahora la regla se ha modificado", aclaró.

Mark Webber en el GP de Canadá 2011

Red Bull todavía no ha conseguido vencer en el circuito Gilles Villeneuve

De cara a este fin de semana, y tras ser el primer equipo en repetir triunfo este año, Webber afirma que confían en poder volver a estar en la lucha por las primeras posiciones en un circuito en el que aún no han ganado, pero también reconoce que no quieren lanzar las campanas al vuelo: "En 2009 y 2010 probablemente no teníamos el mejor coche en baja carga aerodinámica. El equipo ha sido competitivo durante tres o cuatro temporadas, y la victoria en Montreal aún no ha llegado."

"Obviamente Seb estuvo muy cerca el año pasado, pero perdió la concentración y Jenson estaba ahí para aprovecharlo. Creo que ahora mismo, viendo cómo ha empezado la temporada, tenemos opciones de hacerlo bien aquí. Llegamos con confianza, pero tampoco nos vamos a volver locos. Cuando pones el listón muy alto, a veces no logras tus objetivos. Sabemos que la competición está igualada y creo que Fernando fue el último en ganar aquí con un motor Renault, algo que evidentemente nos gustaría hacer de nuevo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012