
La intención es que la fórmula elegida para las emisiones sea similar a la que se ha instaurado este año en Gran Bretaña, donde Sky tiene los derechos para emitir doce Grandes Premios en exclusiva bajo pago compartiendo ocho carreras en abierto con la televisión pública aunque se espera que en el caso italiano, el Gran Premio de Italia entre en el paquete de carreras emitidas en abierto.
Además de la retransmisión de carreras, los canales públicos cuentan con extensos vídeos de resumen de las sesiones de calificación y carrera mientras que los abonados a la televisión de pago pueden disfrutar de una cobertura con un despliegue sin igual en horas de emisión y calidad de retransmisión. "Funciona realmente bien, amplifica la calidad y la profundidad de la transmisión y asegura que aún haya carreras gratis," comentaba Bernie Ecclestone.
Camino a la televisión de pago
Mientras que Antena 3 tiene los derechos en España hasta la temporada 2013, la entrada de la televisión de pago también podría convertirse en realidad en Francia donde la TF1 siente la amenaza de Al Jazeera que, al igual que Sky Italia, trabaja en hacerse con gran parte de los derechos deportivos.