Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CRÍTICAS A LA ACTUAL F1

Jacques Villeneuve: "Los pilotos jóvenes de ahora son niños de papá"

Jacques Villeneuve: "Los pilotos jóvenes de ahora son niños de papá"

Pablo Grau    7 de Junio 2012 10:19

74 comentarios

Jacques Villeneuve

Este próximo fin de semana tendrá lugar la siguiente cita en el Mundial, que esta vez llevará a la categoría reina del motor a Montreal, Canadá. Con motivo de esta celebración, Jacques Villeneuve ha querido comentar algunos puntos sobre la actual F1, desde la naturaleza de los resultados actuales, hasta el comportamiento de los neumáticos. El Campeón del Mundo de 1997 ha querido dejar clara su opinión de cara al Gran Premio que se celebrará en el circuito Gilles Villeneuve, que debe nombre a su padre. El expiloto, de 41 años, ha afirmado que no es un gran seguidor del deporte actual, que ha visto su inicio de temporada más igualado, con seis ganadores en seis carreras diferentes.

"No soy un gran fan de este deporte en estos momentos. Las cosas son muy impredecibles en la parte de delante. Hay muy poco que los pilotos puedan hacer, ya que los neumáticos simplemente se degradan y no eso no parece estar al nivel que debería estar la F1. Debería ser más gradual. Siempre es divertido ver que alguien inesperado rompe con la estabilidad, pero eso ha de ser algo que pase una vez cada X tiempo. Ahora, eso parece ser una constante. Los equipos y los pilotos que solían ser mediocres o estar en mitad parrilla acaban rodando delante porque, de repente, las cosas cambian y no hay nada que los buenos equipos y pilotos puedan hacer. No es lógico, el mejor es el que debería ganar", explica Villeneuve.

Duras críticas a los pilotos jóvenes actuales

Además, el expiloto también centró su atención en los jóvenes pilotos, que describe como "niños de papá", que han pagado por estar en el deporte: "Creen que se trata de un juego, y no lo es. Es muy, muy peligroso y muy duro. Por ejemplo, Bruno Senna parece que estaba en otra carrera en Barcelona, ya que iba tremendamente lento y bloqueaba a pilotos que luchaban por puntos. Eso no es conducir de forma inteligente".

"Creo que en los años en los que la F1 era muy peligrosa, hace 20 o 30 años, el riesgo de morir en la pista era muy elevado, por lo que los pilotos no se hacían eso los unos a los otros. Había un respeto extra, sentido común y también había un grupo de pilotos que trabajaron duro para poder correr. No eran niños de 12 años a los que les habían dicho toda su vida que el dinero siempre estaría ahí para correr por ellos. Ellos tenían que ganárselo y no eran niñitos de papá como lo son ahora. Así que están en la F1 y siguen siendo niños, siguen siendo bebés y así se les mantiene", terminaba Villeneuve.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados