Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POCO A POCO

Robert Kubica se recupera favorablemente de una operación en el codo

Robert Kubica se recupera favorablemente de una operación en el codo

Pablo Grau    6 de Junio 2012 10:38

56 comentarios

Robert Kubica

Robert Kubica se está recuperando de la operación que se le practicó en su codo derecho el pasado mes, un paso adelante que le ha permitido al expiloto del equipo Lotus mover libremente un volante. El piloto polaco ha estado en rehabilitación desde que tuvo el accidente en el rally de Ronda di Andora en 2011, donde sufrió varias heridas. Desde entonces, al polaco le han practicado varias operaciones y los médicos han seguido, de forma detallada y cercana, la recuperación del piloto.

Su regreso todavía sigue incierto

El doctor Ruggero Testoni, jefe de cirugía manual del Pederzoli Hospital, situado cerca de Verona, fue el encargado de realizar la operación al piloto de 27 años. El doctor comentó: "Gracias a esto, el piloto será capaz de poder girar un volante. Antes, no podía girar su mano mientras giraba un volante. Tenía que soltarla del objeto mientras giraba a la izquierda".

Durante cinco años en los que corrió para los equipos BMW Sauber y Lotus, el piloto polaco ha conseguido una 'pole', una victoria y ha terminado once veces en el podio. Todavía no sabe con exactitud cuándo podrá volver a pilotar y regresar a la competición.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados