Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PASO ADELANTE

Felipe Massa: "Ahora me siento más seguro"

Felipe Massa: "Ahora me siento más seguro"

Pablo Grau    5 de Junio 2012 20:03

34 comentarios

Felipe Massa en el GP de Mónaco

La situación de Ferrari desde que comenzó este Mundial no ha sido nunca la que ellos han deseado. En pretemporada ya lucharon con un F2012 menos competitivo de lo esperado. Una vez comenzaron las carreras, los puntos débiles del monoplaza comenzaron a pasar factura al equipo italiano. No obstante, tras las primeras carreras, los de Maranello lograron minimizar los daños y acumular más puntos de los que eran capaces de conseguir en condiciones normales. Por su parte, Felipe Massa se llevó la peor parte, ya que solamente logró conseguir dos puntos en las primeras cinco carreras.

Pero en el Gran Premio de Mónaco su suerte cambió. Logró terminar en sexta posición y conseguir ocho puntos necesarios para la clasificación. Respecto esa carrera, el brasileño comenta: "Mónaco fue una buena carrera para mi y fui competitivo desde el principio. Durante todo el fin de semana fui capaz de ser consistente y el coche fue fácil de conducir. Me gusto mucho cómo se comportó el coche allí y funcionó en la dirección correcta para adaptarse a mi estilo de conducción. Espero que esto pueda continuar así, empezando por la carrera de Canadá hasta toda la temporada restante".

Y respecto a ese cambio de suerte, donde Massa pudo ser competitivo e igual de rápido que su compañero de equipo, el brasileño cree que se debió a una serie de variantes: "Una es que la configuración requerida en Mónaco es diferente de los demás circuitos y, aunque el circuito sea único, podemos seguir la dirección que tomamos allí y hacer que funcione en otras pistas. Puede que no sea una situación normal, pero quizás sea la mejor dirección a seguir para hacer que el F2012 me funcione. Es cierto que hay menos lugares que ejercen fuerzas laterales elevadas en el coche en Mónaco y lidiar con esas fuerzas fue nuestro punto débil. Hemos probado esto incluso en el simulador, pero a veces, no es fácil obtener una respuesta clara en él".

Felipe Massa: "Ahora me siento más seguro"

La tracción será crucial en Montreal

La falta de resultados este año puso entre las cuerdas al brasileño y añadió mucha presión, y la carrera de Mónaco ha apaciguado un poco las aguas: "Definitivamente, me siento más seguro ahora. También me siento más fuerte y es cierto que, si Mónaco fue una buena carrera, no estuve tan contento porque, después de lo bien que fui en los entrenamientos, me esperaba luchar por el podio. Tuvimos la opción de conseguirlo porque tuvimos ritmo suficiente, pero una mejor clasificación habría aumentado nuestras opciones el domingo. Fue muy bueno respecto al comienzo de la temporada, pero no podemos estar satisfechos y quiero que sigamos trabajando para conseguir más. Si encontramos la dirección correcta, sé lo que puedo hacer".

Y para este próximo fin de semana, Massa espera otra gran carrera en un circuito que también es especial: "Hay muchas chicanes, así que necesitas un coche que sea bueno con los frenos y la gran diferencia con Mónaco es que en Canadá necesitas mucha velocidad en las rectas. También necesitas tracción al salir de las chicanes y necesitas encontrar el compromiso adecuado, porque no puedes añadir más aerodinámica al coche, ya que necesitas 'drag' en las largas rectas. En Mónaco, los neumáticos nunca llegaron a degradarse de verdad, y tenemos otra vez los blandos y superblandos este fin de semana, así que será vital comprender el comportamiento de las ruedas el viernes para empezar a planear nuestra estrategia de carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012