Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LLEGA CANADÁ

Vijay Mallya: "Estamos ganando impulso como el año pasado"

Vijay Mallya: "Estamos ganando impulso como el año pasado"

Iván Illán    5 de Junio 2012 13:59

7 comentarios

Vijay está contento con sus pilotos

El equipo Force India es uno de los equipos que aún no ha podido subir al podio en lo que va de campaña, aunque sus últimos resultados realizando sólidas carreras hacen pensar que su oportunidad podría llegar en alguno de los próximos Grandes Premios, incluida la próxima cita del Mundial en Canadá.

Paul di Resta (11º, 21 puntos):

"Creo que Mónaco fue otro fin de semana en el que maximizamos las cosas como equipo. Teniendo en cuenta los problemas que tuve en calificación, pude sentirme mucho más contento con el balance durante la carrera y hicimos funcionar la estrategia. Fue una carrera ajustada, conservando los neumáticos y manteniendo la concentración, pero, en cuanto a rendimiento de equipo, podemos estar muy contentos con lo que conseguimos".

Dos coches en los puntos en Mónaco

"Creo que hemos demostrado que podemos continuar donde lo dejamos el año pasado y pelear por los puntos en cualquier lado. Todos los equipos de alrededor son fuertes, pero hemos mostrado que somos consistentes y podemos atrapar a equipos como Lotus, Williams y Sauber, que están siendo competitivos. En términos de puntos estamos por delante de donde estábamos en estas fechas el año pasado así que nos quedamos con lo positivo. Creo que podemos seguir acumulando los puntos y ser aún más fuertes en la segunda parte del año".

"Montreal es un circuito poco usual con largas rectas y necesitas tener una buena velocidad punta para ser competitivo. Usaremos un paquete especial de baja carga aerodinámica, similar al que sólo usamos en Monza, así que el coche se percibirá muy distinto y un poco suelto sin tanta carga aerodinámica. Siempre tardas unas cuantas vueltas en acostumbrarte de nuevo".

Nico Hülkenberg (15º, 7 puntos):

"Desde la perspectiva del equipo, podemos estar contentos de terminar con los dos coches en los puntos en Mónaco, pero creo que mi resultado en carrera podría haber sido incluso mejor. Nunca tuve pista libre, especialmente después de mi parada, lo que permitió que Paul me adelantara: tuvo unas cuantas vueltas libres lo que fue suficiente para pasarme. Pero, quitando eso, no hay que dramatizar y el coche estuvo fuerte".

"Montreal es uno de mis circuitos favoritos y adoro Montreal como ciudad. Hay una bonita atmósfera porque se apoya la carrera y la ciudad está siempre llena de aficionados. Es un circuito poco usual al ser una mezcla entre un circuito callejero y uno permanente, además de que hay un montón de curvas donde los muros están muy cerca. Es fácil cometer un error porque tienes que usar los pianos y acercarte a los muros para conseguir una buena vuelta. Han pasado dos años desde la última vez que corrí aquí, pero pude rodar en el viernes del año pasado".

Nico Hülkenberg volvió a puntuar en Mónaco

"Ya he tenido buenos momentos este año y ha habido situaciones en las que he tenido mala suerte pero eso es lo que uno espera en las carreras. Muchas de las carreras han sido impredecibles pero creo que nuestro ritmo ha sido consistente de momento. Estamos muy cerca logrando entrar en la Q3 en España y Mónaco, y hemos podido correr bien. De hecho, creo que probablemente somos más fuertes en carrera que en calificación. No estamos tan detrás de Sauber y Williams después de seis carreras y ya vimos el año pasado lo bien que el equipo es capaz de hacer el desarrollo así que soy optimista en que podamos hacer lo mismo este año".

Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India:

"Después de seis carreras hemos obtenido 28 puntos, lo que es un comienzo fuerte del año. Ambos pilotos están rindiendo como esperamos de ellos y estamos ganando impulso, justo como el año pasado. Nuestro car es claramente competitivo, al igual que los pilotos. Estoy contento de cómo fueron las cosas en Mónaco con ambos coches en los puntos. Es nuestro segundo doble final en los puntos del año y el resultado nos acerca a nuestros competidores más cercanos, Sauber y Williams. Tenemos nuestra vista puesta en reducir la distancia y creo que tenemos el ritmo para conseguirlo pronto".

"Lo impredecible de la Fórmula 1 se continúa mostrando con el sexto ganador distinto en Mónaco. Creo que esta impredecibilidad ha crecido mucho por las ruedas y está generando carreras entretenidas. Esa es la razón por la que estamos trabajando especialmente en entender mejor los neumáticos y asegurarnos de obtener lo mejor de ellos. Si podemos encontrar un punto dulce espero que podamos disfrutar de nuestro resultado especial en las carreras que vienen. Hablando de este fin de semana en Canadá, tenemos buenos y malos recuerdos en Montreal. Fuimos competitivos en 2010, pero el último año creo que tiramos un buen número de puntos. Esperemos que nos podamos redimir este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012