Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR LAS AMENAZAS

El Gran Premio de Canadá cancela su jornada de puertas abiertas

El Gran Premio de Canadá cancela su jornada de puertas abiertas

Pablo Grau    4 de Junio 2012 11:06

14 comentarios

Circuito Gilles Villeneuve

Este pasado domingo, los organizadores del Gran Premio de Canadá anunciaban que la tradicional jornada de puertas abiertas de este año, que estaba programada para el jueves 7, quedaba cancelada. Tras un exhausto análisis de la situación, que se llevó a cabo por las amenazas públicas del grupo Anonymous y por la verosimilidad de las mismas, los organizadores del evento llegaron a la conclusión de que es necesario restringir el acceso al circuito Gilles Villeneuve y, más en concreto, al 'pit lane' de F1 la víspera de los primeros entrenamientos del fin de semana.

No pueden correr riesgos innecesarios

Por su parte, François Dumontier, presidente y director general de Octane Racing Group Inc. y presidente del Gran Premio de Canadá, declaró: "El hecho de tener que cancelar la jornada de puertas abiertas es algo que nos hace estar tristes. Nos gustaría expresar nuestras más sinceras disculpas a los seguidores de la F1 y, entre ellos, a un buen porcentaje de espectadores que valoran este encuentro anual con los equipos de la parrilla. Cuando tomamos finalmente la decisión, no estábamos contentos de ello, ya que estamos convencidos de que esta actividad es una parte importante del encanto y la tradición de una simpatía sincera hacia nuestro evento".

"Sin embargo, una de nuestras obligaciones principales es asegurar la comodidad y la seguridad de los participantes y los espectadores, algo que haremos en cuanto permitamos el acceso al circuito el viernes por la mañana y luego durante todo el fin de semana. Teniendo en cuenta las amenazas que se han realizado en público recientemente, la admisión libre y la transparencia natural que caracteriza a la jornada de puertas abiertas implicaban unos riesgos que no podíamos correr. Bajo estas circunstancias, cancelar este evento era lo único que podíamos hacer. Por desgracia, para los fans y los espectadores, no podíamos eludir nuestra responsabilidad sobre este tema", añadía Dumontier.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012