Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REACCIÓN

Pastor Maldonado: "Espero tener un gran resultado en Canadá"

Pastor Maldonado: "Espero tener un gran resultado en Canadá"

Carlos Ojea    2 de Junio 2012 14:08

103 comentarios

Maldonado chocando con Pedro de la Rosa en Mónaco

Se esperaba mucho del equipo Williams en Mónaco, sobre todo después de que Pastor Maldonado consiguiese su primera victoria en el GP de España, luchando de tú a tú con Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Sin embargo, el Gran Premio de Mónaco fue uno de esos fines de semana para olvidar. El piloto venezolano recibiría antes de la carrera dos penalizaciones, por chocar con el mexicano Sergio Pérez en la sesión de entrenamientos libres, y por cambiar después su caja de cambios. Por si esto fuera poco, al comenzar la carrera no puede esquivar a Pedro de la Rosa, que estaba frenando para evitar al Lotus de Romain Grosjean, y se vio obligado a retirarse.

Pero no hay tiempo para lamentarse, el equipo ha estado trabajando duro para mejorar el coche, y ahora sólo piensan en desquitarse en Canadá consiguiendo un buen resultado. El circuito de Montreal es muy diferente al de Mónaco, con rectas largas y curvas muy cerradas, en las que podremos ver numerosos adelantamientos. Y el FW34 de este año es un monoplaza competitivo, más cerca de los equipos punteros que de la zona media, así que el equipo espera poder demostrar un buen ritmo en el Gran Premio del próximo fin de semana.

Pastor Maldonado (9º, 29 puntos):

"Hemos estado trabajando muy duro para mejorar el rendimiento del coche, y siento que cada vez va mejor. Por tanto, espero tener un gran resultado en Canadá, un circuito en el disfruto de verdad. Tiene una gran combinación de curvas, con rectas de alta velocidad seguidas por lentas chicanes, y la sensación de velocidad aumenta al estar los muros tan cerca. También influye mucho el DRS en las rectas, así que veremos varios adelantamientos".

Pastor Maldonado andando en Mónaco

Bruno Senna (13º, 15 puntos):

"Canadá es una de las pistas más difíciles de la temporada. Es una mezcla entre un circuito urbano y otro permanente, con una combinación de largas rectas muy rápidas y curvas lentas y fuertes frenadas. También es importante rodar en esta pista tanto como sea posible, para conocer cómo evoluciona su superficie, porque podría hacerlo rápidamente. Nuestro coche parece competitivo a estas alturas de la temporada, así que espero que podamos mostrar un buen ritmo".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones:

"Después de un fin de semana de altibajos en Mónaco, todo el equipo espera poder demostrar más avances en Montreal, con el objetivo de colocar a ambos coches en los puntos. La de Montreal es una gran carrera, generalmente llena de emoción, y se pierde muy poco tiempo en boxes, lo que facilita una estrategia con más paradas. A todo esto hay que sumarle la alta probabilidad de que salga el coche de seguridad".

"El trazado de la pista es muy exigente con los frenos, y hay que asegurarse de que el paquete aerodinámico tiene una alta eficiencia. Pirelli va llevar a Montreal los mismos compuestos de neumáticos que se utilizaron en Mónaco, blandos y súperblandos. Esperamos temperaturas de 20ºC con 30ºC en la pista, aunque también es posible que llueva durante la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012