Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ES OPTIMISTA

Michael Schumacher: "Contamos con que nuestro coche funcione bien en Canadá"

Michael Schumacher: "Contamos con que nuestro coche funcione bien en Canadá"

Manuel Andrés Nieves    1 de Junio 2012 15:36

88 comentarios

Michael Schumacher: "Contamos con que nuestro coche funcione bien en Canadá"

Los resultados obtenidos en el pasado Gran Premio de Mónaco han servido de motivación para el equipo Mercedes de cara a la próxima cita en Montreal, donde esperan que su monoplaza rinda nuevamente a un alto nivel pese a la alta degradación, que se espera que sea un problema aún más grave allí para todos los equipos. Tras lograr el segundo podio de la temporada, nuevamente a manos de Nico Rosberg, y con las buenas sensaciones dejadas por Michael Schumacher en clasificación, solo pueden esperar que esta tendencia continúe en el circuito Gilles Villeneuve.

La pasada temporada vivimos en Canadá una de las carreras más espectaculares del año, y también la más larga de la historia debido a las fuertes lluvias. En medio del temporal, el heptacampeón del mundo fue uno de los protagonistas, rozando el primer podio tras su regreso y terminando finalmente en cuarta posición, logrando el mejor resultado para el equipo en 2011. Su compañero, por otra parte, no consiguió puntuar allí y terminó la carrera en una discreta undécima posición.

Michael Schumacher (18º, 2 puntos):

"Hablar del Gran Premio de Canadá es hablar del gran ambiente en la pista y en la ciudad. Los aficionados canadienses transforman el fin de semana entero en una verdadera fiesta y para nosotros, los pilotos, es genial sentir su pasión por el automovilismo. Eso nos da un impulso natural y sería genial darles aún más motivos de celebración al final del fin de semana. La carrera en Montreal está por lo general llena de acción, como vimos el año pasado. Las características del circuito deberían adaptarse a nosotros, y contamos con que nuestro coche funcione bien allí. Como ya dije, un viaje a Montreal siempre merece la pena, y esperemos que este año podamos hacer que nuestro viaje valga la pena especialmente."

Nico Rosberg (5º, 59 puntos):

"El Circuito Gilles Villeneuve en Montreal es una gran pista, y estoy muy entusiasmado con nuestro regreso allí. Con su baja carga aerodinámica y sus curvas lentas, un poco parecido a Monza, es un circuito que debe adaptarse a nuestro coche. Hemos hecho buenos progresos durante las últimas semanas, y eso quedó claro tras la actuación en Mónaco."

Michael Schumacher: "Contamos con que nuestro coche funcione bien en Canadá"

"Por tanto tengo la esperanza de que podamos dar otro paso adelante en Canadá y tener un fin de semana exitoso. Los aficionados en esta carrera se comportan siempre de forma fantástica y convierten la ciudad en una fiesta durante el fin de semana. Gilles Villeneuve fue un gran amigo y rival de mi padre, lo cual también hace que este fin de semana sea muy especial. Tengo muchas ganas ya de estar allí."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Después de un exitoso fin de semana en Mónaco, en el que vimos a Michael clasificar en primera posición el sábado y el segundo puesto de Nico el domingo, todos en el equipo quieren mantener esta tendencia en Montreal el próximo fin de semana. El gran Premio de Canadá siempre es una experiencia fantástica, con la ciudad y los aficionados dando una cálida bienvenida a la Fórmula 1. El circuito en sí es un reto apasionante, y la primera prueba real de alta velocidad de la temporada, donde los frenos, la potencia del motor y la gestión de los neumáticos serán fundamentales. ¡Las carreras en el circuito Gilles Villeneuve tienden a ser memorables! Estamos ansiosos por realizar un buen espectáculo y esperamos tener otro buen fin de semana."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"A medida que nos dirigimos a Montreal, la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿veremos un séptimo ganador diferente en siete carreras? El circuito Gilles Villeneuve suele depararnos carreras impredecibles, y en siete de las últimos diez ha hecho su aparición el coche de seguridad. El Gran Premio del año pasado duró más de cuatro horas y no sólo fue la carrera más larga en la historia de la F1, sino también, probablemente, una de los más emocionantes."

Michael Schumacher: "Contamos con que nuestro coche funcione bien en Canadá"

"El circuito en la antigua sede olímpica de la Ile de Notre-Dame se caracteriza por sus curvas lentas, tres de ellas por debajo de 100 kilómetros por hora, y cuatro largas rectas en las que los coches superan los 285 kilómetros por hora. La puesta a punto general favorece la baja carga aerodinámica y el bajo drag, mientras que los frenos sufren bastante."

"En dos de los últimos cuatro fines de semana de carreras, Mercedes tenía la velocidad suficiente para estar al frente en la clasificación y la carrera. Nico ha convertido esta competitividad en 59 puntos en las últimas cuatro carreras, sumando más que cualquier otro piloto de la parrilla. Michael ha sufrido varios problemas técnicos y nuestra prioridad es darle un fin de semana sin problemas en Montreal. Como demostró su mejor tiempo de clasificación en Mónaco, Michael tiene la velocidad para estar al frente. Él ha ganado siete veces en Montreal, su Flecha Plateada lleva el número siete y Canadá será la séptima carrera del campeonato del mundo de 2012..."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012