Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La solución al incierto futuro de Super Aguri... ¿¿en España??

La solución al incierto futuro de Super Aguri... ¿¿en España??

Redacción    3 de Mayo 2008 12:55

8 comentarios

La solución al incierto futuro de Super Aguri... ¿¿en España??

El futuro de Super Aguri sigue pendiendo de un hilo después de que la reunión clave que debían mantener con los responsables de Honda se haya pospuesto el miércoles pasado.

Mientras el interés del Weigl Group, una compañía alemana, ha recibido la bendición de Bernie Ecclestone, Honda no ha dado luz verde al acuerdo.

Al parecer, las reticencias de Honda se deben a que en un principio, la inversion del Weigl Group sería mínima y no aseguraría el futuro financiero de Super Aguri más allá del final de la presente temporada.

Y lo cierto es que parece ser que las negociaciones con el Weigl Group se han ido al traste debido a que el nombre del interesado se ha filtrado a la prensa. Según han confesado algunas fuentes a la revista alemana Auto Motor und Sport se sospecha que pudo ser el jefe de Honda, Nick Fry, el que podría haber filtrado el nombre a un medio de comunicación británico.

Varios responsables de Honda están ciertamente molestos de que la operación con el Magma Group se haya ido al traste, y se especula con el hecho de que la cancelación de la reunión con Aguri Suzuki podría deberse a que Honda simplemente ha abandonado definitivamente al equipo Super Aguri.

La reunión ha sido programada para la próxima semana, pero una mala señal para el equipo nipón es que ninguno de sus coches ha sido embarcado junto al resto de monoplazas de F1 con destino a Turquía y tampoco han vuelto a la factoría de Leafield.

Los coches fueron enviados a la factoría de Honda en Brackley tras el GP de España, aunque los camiones están en el Puerto de Trieste a la espera de tomar el ferry hacia Estambul.

La realidad es que la joven escudería japonesa necesita otros 2 millones de euros para poder participar en el próximo GP de Turquía y la solución podría venir por parte de Alejandro Agag y Adrian Campos, que vuelven a ser el centro de los rumores de la compra de Super Aguri.

La publicación suiza Motorsport Aktuell informa que la solución Agag-Campos podría ser una realidad y que se cree que Telefónica y Repsol se sienten atraídos por la idea de tener un equipo de F1 español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.