Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN PELIGRO

Fernando Alonso: "La F1 puede perder credibilidad"

Fernando Alonso: "La F1 puede perder credibilidad"

Pablo Grau    1 de Junio 2012 11:41

232 comentarios

Fernando Alonso: "La F1 puede perder credibilidad"

La victoria de Mark Webber en el Principado de Mónaco hizo historia, ya que gracias a ella esta temporada es la primera vez que los seis primeros Grandes Premios de un año se ganan por seis pilotos diferentes. Esto demuestra la enorme competitividad que hay actualmente en la parrilla. En las jornadas de clasificación ya se ha visto que el más mínimo error puede hacerte perder varias posiciones de golpe, ya que esta temporada las posiciones de salida en las carreras se deciden por pocas centésimas. A principios de esta semana, Jenson Button comentaba su preocupación por el hecho de que la incertdumbre y las sorpresas que están habiendo esta temporada podrían alejar a algunos aficionados del deporte.

Ahora, Fernando Alonso ha querido sumarse a las declaraciones del de McLaren y ha comentado para CNN: "Es una temporada fantástica, muy impredecible. Creo que la gente se queda delante del televisor y observa las sorpresas de cada carrera. Es bueno para la audiencia y es bueno para el deporte el hecho de captar la atención con las carreras. Pero por otro lado, podemos perder credibilidad. No podemos olvidarnos de que los mejores equipos, los mejores pilotos y las mejores estrategias ganan las carreras porque, desde fuera, parece que cualquiera pueda ganar. No importa el talento, ni el equipo ni el rendimiento: es una lotería. Lo que consigues en F1 no lo haces por casualidad. Hemos de dejar claro que, si se gana una carrera, es porque hay algo que hiciste mejor. Y creo que eso, en estos momentos, no está claro para todo el mundo".

Se espera una fuerte reacción de Ferrari

Pocos podrían haber predicho que el doble Campeón del Mundo estaría ahora liderando el Mundial tras las primeras seis carreras, vista la dura pretemporada que tuvo el equipo Ferrari. Respecto a eso, Alonso ha comentado que su equipo ha luchado mucho con el F2012 y, a pesar de los progresos, el coche sigue sin estar al nivel requerido por la Scuderia: "No estuvimos contentos con el rendimiento del monoplaza al comienzo de esta temporada. No alcanzamos lo que esperábamos y el equipo trató de comprender los problemas lo más pronto posible para realizar los cambios oportunos".

"Esos cambios funcionaron pero, aunque estemos contentos con nuestra posición y con los puntos conseguidos, somos honestos con nosotros mismos y sabemos que no somos lo suficientemente rápidos en estos momentos. Queda mucho trabajo por hacer, pero sabemos que aún ha de llegar una fuerte reacción por parte de Ferrari. Principalmente, cambiamos la aerodinámica. La F1 se rige por la aerodinámica, y había algunas partes del coche que no estaban funcionando exactamente como fueron diseñadas, así que cambiamos algunas cosas. También cambiamos la filosofía de trabajo con el coche y empezó a funcionar. Pero como ya he dicho, no es suficiente. Lo sabemos y seguiremos mejorando el monoplaza", añadía el español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados