Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHAS CRÍTICAS

Jenson Button sobre Michael Schumacher: "Hemos olvidado lo que consiguió en el pasado"

Jenson Button sobre Michael Schumacher: "Hemos olvidado lo que consiguió en el pasado"

Pablo Grau    1 de Junio 2012 09:57

35 comentarios

Michael Schumacher en el GP de Mónaco

El primer piloto del equipo McLaren, Jenson Button, cree que los que han criticado el regreso de Michael Schumacher a la F1 han de entender que se necesita tiempo para volver a ser competitivo en la categoría reina del motor. Además, el piloto británico ha comentado que la gente no debería olvidar lo que el siete veces Campeón del Mundo ha logrado durante su carrera. Schumacher, de 43 años, volvió a este deporte al comienzo de la temporada 2010 después de estar tres años alejado de la F1 y, desde entonces, está luchando por tratar de conseguir el nivel que tuvo cuando logró sus 91 victorias. Y es que el piloto ha recibido muchas críticas tras haber puntuado solamanete dos puntos y haber firmado cuatro abandonos en las seis primeras carreras, mientras que Nico Rosberg cuenta con 59 puntos y una victoria.

Sin embargo, el primer piloto del equipo Mercedes demostró de lo que es capaz durante el pasado Gran Premio de Mónaco, donde fue el más rápido en la sesión de clasificación. No obstante, perdió la 'pole' por una sanción que arrastraba desde la carrera de Barcelona, donde la FIA le sancionó con cinco puestos en la parrilla de la carrera monegasca por haber sido el causante del toque que tuvo con el coche de Bruno Senna, quién tuvo que abandonar al instante.

Sigue siendo un rival más a batir

Pero el alemán no solamente recibe críticas, ya que hay gente que le entiende, como Jenson Button, quien comenta: "Michael ha recibido muchas críticas desde que regresó a la F1 hace un par de años. Creo que todos hemos olvidado lo que consiguió en el pasado. A veces se necesita tiempo para sentirse cómodo con el coche y con la gente con la que estás trabajando. Pero creo que hizo una vuelta increíble, no cometió errores y se la mereció (la 'pole'). Estoy seguro de que estaba muy feliz cuando salió del coche, aunque también decepcionado por tener que salir sexto en un lugar como en Mónaco".

Además, el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, también alabó la actuación de Schumacher en Mónaco: "Michael ha sido un gran piloto. Nos gusta batirle, no que nos bata a nosotros. Pero no hemos de ser tan benévolos. Creo que has de otorgar reconocimiento cuando sea el momento. Es verdad que hizo un buen trabajo con esa vuelta que marcó. Se le otorga el reconocimiento, pero aunque no hubiera tenido esa sanción, hubiéramos seguido queriendo batirle el día siguiente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados