Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

APOYO

Fernando Alonso: "Los resultados de Felipe Massa no eran normales"

Fernando Alonso: "Los resultados de Felipe Massa no eran normales"

Iván Illán   31 de Mayo 2012 18:10

39 comentarios

Felipe Massa estaba en el disparadero tras su inicio de año

Fernando Alonso se ha mostrado esperanzado de cara a que la mejora mostrada por su compañero Felipe Massa en el pasado Gran Premio de Mónaco, en el que terminó en sexta posición, continue durante el resto del campeonato colaborando en que Ferrari siga subiendo puestos en el campeonato de constructores.

"Es difícil pensar que Felipe no vaya a conseguir muchos puntos en esta segunda parte del año, que no vaya a conseguir podios y que no vaya a luchar por victorias," declaró Alonso en el acto realizado por Ferrari en Madrid en la jornada del jueves. "Se ha repetido una y mil veces que tiene el talento necesario para hacerlo. Ha sido un inicio de año desafortunado, por una serie de cosas: por mala suerte, por adaptación un poco más lenta que otras veces a los neumáticos... no eran normales los resultados de Felipe".

"Tiene todo mi apoyo," proseguía el español. "Y tiene todo el apoyo del equipo, de Ferrari, para que cambie la situación. O que cambien los resultados. Porque muchas veces en los entrenamientos o en la crono estábamos muy cerca y luego en carrera, por la salida o por alguien que le tocaba, o algo así, empezaba la carrera en posiciones retrasadas".

Y es que, en su opinión, los resultados de Felipe Massa no se estaban ajustando al rendimiento del piloto brasileño. "Más que la velocidad pura o el talento de Felipe, lo que hacía falta es que cambiasen los resultados. En Mónaco parece que han cambiado, por eso esperemos que a partir de ahora sólo le vaya todo bien," pronosticaba el piloto ovetense.

Mónaco en el podio

"Este año dos o tres décimas te hacen perder o ganar cinco o seis posiciones, porque está todo muy apretado. Por tanto, si a una carrera o a dos carreras no llevas ninguna evolución te vuelves a quedar otra vez fuera de la Q3. Por eso a cada carrera hay que llevar piezas nuevas y mejorar contrarreloj en la fábrica," razonaba Alonso.

"Después es fácil opinar de las tácticas"

El piloto español ha querido quitar hierro a las críticas que ha sufrido la Scuderia por no haberle mantenido en pista algunas vueltas más antes de realizar su parada cuando era el hombre más rápido en pista. "Siempre después de que acaba la carrera es más fácil opinar de las tácticas. Seguramente si hubiéramos dado unas vueltas más con las superblandas, en Mónaco igual hubiéramos tenido alguna opción de ganar. Pero, claro, si antes de la carrera, cuando estás preparando la estrategia, te dicen que en la vuelta 30 las superblandas van a ir mejor que ningún otro neumático, no te lo crees. Y hubiese puesto la mano en el fuego de que no iba a ser así".

"Del mismo modo, cuando pones unas blandas nuevas en el 'pit stop' normalmente vuelas dos o tres vueltas. Tienes una agarre magnífico. Y tuvimos todos problemas de calentamiento de neumáticos. Tanto Webber, como Rosberg y nosotros no podíamos dar caza a Vettel. Por tanto, después de la carrera sí se puede pensar eso, pero igual que nosotros hubiéramos cambiado la táctica, Vettel y Rosberg no hubiesen parado tampoco y la hubiesen cambiado, si hubiesen sabido el rendimiento de los neumáticos. Y hubiésemos quedado en las mismas," concluyó Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados