Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS ENTRENAMIENTOS

Eric Boullier: "Necesitamos replantear el formato de los test"

Eric Boullier: "Necesitamos replantear el formato de los test"

Pablo Grau   31 de Mayo 2012 13:38

16 comentarios

Romain Grosjean en Mugello

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, cree que la falta de más entrenamientos en F1 tiene parte de 'culpa' de las carreras sean tan impredecibles este año. Y es que esta temporada está siendo la más igualada de la historia: en las seis primeras carreras disputadas hasta la fecha ha habido seis ganadores diferentes, algo que no se había visto todavía. Después de la temporada pasada, donde Sebastian Vettel dominó prácticamente cada Gran Premio con su RB7, la igualdad y la competitividad ha regresado a la parrilla de la categoría reina del motor.

Una opción podría ser dividir los entrenamientos

Aunque los neumáticos Pirelli han sido el principal factor que ha causado esta incertidumbre en las carreras, Boullier también cree que el hecho de que los equipos no puedan probar las mejoras en sus monoplazas antes de que llegue el fin de semana de Gran Premio ha sido un factor importante: "Parte de la incertidumbre proviene del hecho de no tener más entrenamientos. Has de probar las partes nuevas y proponer tus ideas en los entrenamientos del viernes. No puedes hacerlo una semana antes en cualquier ciudad de España, sino que has de hacerlo durante el fin de semana de Gran Premio".

"El problema es que los test cuestan mucho dinero y una de las medidas que se emplearon para reducir los costes fue la de dejar de hacer entrenamientos. Creo que necesitamos volver a replantear el formato de los test. No estamos a favor de tener entrenamientos en medio de la temporada porque no estamos equipados para ello y no cuadrarían bien con el calendario. Además hemos de emplear a los mismos trabajadores, ya que no tenemos dinero para contratar a otro equipo para los test. Quizá debamos dividir los test. Si en el calendario hay un hueco en el mes de junio se podría tener entrenamientos en ese momento", añadía el jefe de Lotus.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados