Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR LAS CRÍTICAS

Pirelli probará un compuesto más duro en Silverstone

Pirelli probará un compuesto más duro en Silverstone

Pablo Grau   31 de Mayo 2012 09:31

34 comentarios

Paul Hembery

Debido a las críticas que algunos pilotos lanzaron contra los neumáticos de este año y a la gran lotería en la que se ha convertido cada Gran Premio, Pirelli, la marca suministradora de los neumáticos de esta temporada, tiene previsto probar un compuesto más duro en los próximos test de Silverstone. El dilema que presenta el suministrador italiano es que se le pidió específicamente que diera vida al espectáculo de las carreras diseñando neumáticos que se degradaran mucho, y los seis ganadores diferentes que ha habido hasta el momento han demostrado que Pirelli ha cumplido con lo que se le pidió.

Puede afectar negativamente al Mundial

Por otro lado, los puristas se han quejado de que la incertidumbre podría espantar a los verdaderos seguidores del deporte. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, explicaba para el periódico alemán Auto Motor und Sport: "Creemos que es absolutamente fantástico que la gente hable de nosotros. Pero nosotros no queremos ser el centro de todas las conversaciones, sino una parte de ellas".

Además, Hembery comentó que está seguro de que, a medida que la temporada avance, los ingenieros y los pilotos comprenderán mucho mejor la forma en la que los neumáticos interactuan con los monoplazas. Sin embargo, Pirelli está preparado para probar un compuesto más duro, que se degrade menos, durante los entrenamientos del viernes del Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar en el circuito de Silverstone. Aún así, Hembery advierte que una mayor durabilidad puede afectar al espectáculo. Haciendo referencia a la procesión de coches que se vio en Mónaco, comentó: "Ya se puede ver lo que ocurre cuando las gomas duran tanto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.