Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO SE QUEJAN

Mark Gillan: "La penalización a Pastor Maldonado fue comprensible"

Mark Gillan: "La penalización a Pastor Maldonado fue comprensible"

Iván Illán   30 de Mayo 2012 12:53

105 comentarios

Pastor Maldonado se estrelló en la primera vuelta en el GP de Mónaco

El eco del desgraciado fin de semana de Pastor Maldonado en el Gran Premio de Mónaco sigue resonando después de que el piloto venezolano calificara en su perfil de Twitter como "desmedida" la sanción de diez posiciones sufrida por tocarse con Sergio Pérez en la tercera sesión libre, la que marcó el Gran Premio del piloto de Williams, que no pasó de la primera vuelta en carrera.

"Creo que el incidente fue evitable y decepcionante," reconoce Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones del conjunto inglés, en una entrevista en la web del equipo en la que se desmarcó de la postura de su piloto. "Después de eso, la sanción es comprensible".

En opinión de Gillan, es una lástima que Williams sólo consiguiera un punto en Montecarlo. "El coche era lo suficientemente bueno para conseguir una cuarta o quinta posición en calificación y nuestro ritmo de carrera también fue bueno así que es decepcionante que no salgamos de esta cita con un botín decente de puntos," razona Mark, que ha valorado positivamente la evolución de Bruno Senna.

"Bruno fue muy honesto después de la calificación admitiendo que podría haber hecho un mejor trabajo y apretó mucho durante la carrera pero terminó frustrado tras quedarse atascado tras Kimi. Continuaremos trabajando duro con Bruno en el simulador y en la pista para ayudarle a maximizar su rendimiento con los neumáticos," explica.

Montreal, nuevo reto

Después de Mónaco, las miras del equipo inglés se centran en el Gran Premio de Canadá, donde esperan volver a luchar entre los mejores. "Creemos que podremos ser fuertes de nuevo, pero necesitamos rendir tanto en calificación como en carrera. Montreal es normalmente una carrera ocupada, con muchas paradas, alto desgaste de frenos y grandes opciones de que salga el Safety Car," concluyó Gillan.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados