Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SU APUESTA

Heikki Kovalainen sobre Fernando Alonso: "Sí, ganará el Mundial este año"

Heikki Kovalainen sobre Fernando Alonso: "Sí, ganará el Mundial este año"

Pablo Grau   30 de Mayo 2012 10:20

56 comentarios

 Heikki Kovalainen en el GP de Mónaco

El piloto finlandés del equipo Caterham ha señalado a Fernando Alonso como ganador de este Mundial 2012. Desde que este Campeonato empezó en el mes de marzo, ha habido seis ganadores diferentes en las seis primeras carreras, de los cuales uno de ellos ha sido el piloto de Ferrari. Y es que, a pesar de haber tenido un comienzo de año complicado en la Scuderia, el español lidera actualmente el Mundial con tres puntos de diferencia sobre ambos pilotos del equipo Red Bull Racing. A principios de esta semana, Alonso recibió los halagos del que fuera su compañero en McLaren en 2007, Lewis Hamilton, quién comentó sobre el asturiano que "es un doble campeón del mundo y es probablemente el mejor piloto aquí".

Por otro lado, el periódico finlandés Turun Sanomat, ha recogido las declaraciones de Kovalainen sobre el piloto español: "Sí, Alonso ganará el Campeonato este año. Sean cuales sean las circunstancias de la pista o las condiciones meteorológicas, siempre hay una variable común, y esa es que Alonso siempre está en las posiciones de delante". Al mismo tiempo, Kovalainen está de acuerdo en que la igualdad que hay este año hace imposible que se hagan predicciones: "Un buen ejemplo es Mónaco, donde McLaren suele dominar, pero esta vez no fue así y Jenson Button sufrió para adelantarme".

Nico Rosberg es un rival a batir

A parte del piloto de Caterham, Mika Salo, expiloto de F1 de Ferrari y Sauber, también ha comentado que Alonso ganaría este año su tercer título: "Su monoplaza ha mejorado de forma considerable y, ahora, hasta Massa es capaz de conducir bien. Los pilotos de Red Bull están muy cerca de Alonso en el Campeonato pero, a largo plazo, estarán luchando entre ellos por los puntos. Alonso tiene un compañero de equipo que no conseguirá sus puntos de la misma forma".

Sin embargo, el enemigo a batir este año puede ser el piloto de Mercedes, Nico Rosberg, a pesar de que actualmente se encuentre a 17 puntos del español en la clasificación general. En las últimas cuatro carrreras, nadie ha acumulado más puntos que el alemán. Por su parte, Rosberg comentaba: "Esto demuestra que somos consistentes y que el futuro tiene buena pinta para nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados