Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTE LUNES

Los equipos se reúnen con la FIA para debatir sobre la reducción de costes en la F1

Los equipos se reúnen con la FIA para debatir sobre la reducción de costes en la F1

Pablo Grau   28 de Mayo 2012 10:50

24 comentarios

Los equipos se reúnen con la FIA para debatir sobre la reducción de costes en la F1

Este lunes, los equipos se reunirán con la FIA y con Bernie Ecclestone en Mónaco para volver a conversar sobre la idea de reducir los costes en el deporte de la F1. Con la intención de que se retomen estas conversaciones y de que el cuerpo gubernamental deportivo se involucre más en el control presupuestario, el presidente de la FIA, Jean Todt, ha organizado una reunión en el Sport d'Hiver Club para debatir este tema. Se cree que hay varios temas a tratar en la agenda del día, incluyendo el Acuerdo de Restricción de Recursos de la FIA (RRA), cambios en el formato de los test de F1, la reglamentación sobre los motores de 2014 y regulaciones más económicas. Algunos miembros de los equipos de F1 esperan que las discusiones que involucran a cada jefe de equipo sean positivas, y que cada acuerdo que se lleve a cabo en la reunión se pueda introducir debidamente en las regulaciones.

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, comentaba: "La reunión está relacionada con el hecho de saber si podemos encontrar juntos algunas medidas que puedan reducir los costes en la F1. Ese es el objetivo. Es solamente una reunión donde deberíamos discutir sobre si puede haber consenso en muchas cosas que se han propuesto y hablado con la FIA en semanas anteriores. Además, esta reunión servirá para comprobar el estado de los equipos y la FIA, para comprobar si todo el mundo es claro y para ver si podemos ahorrar dinero para el futuro de la F1".

Por su parte, Norbert Haug, director de Mercedes-Benz Motorsport, apuntaba: "Creo que es vital para la F1 que las cosas cuadren. No es ningún secreto que, con los nuevos acuerdos comerciales, los equipos punteros están en mejores circunstancias, y que lo queremos tener en la F1 son equipos de media parrilla competitivos que puedan dar sorpresas. La situación actual es la ideal, pero al final, si dominas todo, está claro que no consigues la cantidad necesaria de espectadores".

Los fabricantes están gastando mucho dinero

A pesar de la preocupación de algunos equipos sobre el aumento de los costes de los motores para 2014, los fabricantes son cautelosos sobre el retraso de la introducción de las reglas de los V6, ya que eso no les ahorraría dinero a ellos. Haug explica: "Es solo una cuestión de dinero. Tenemos un programa paralelo y dos programas de motores, y necesitamos deshacernos de uno de ellos. No puedes subvencionarlo todo el tiempo y hay algo claro: hemos empezado ahora, hacerlo más tarde costará más dinero. Ferrari, Renault y nosotros mismos, además de PURE, gastaremos más dinero si hemos de desarrollar los motores más tiempo".

Sin embargo, Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, explicó que es vital que los equipos no se enfrenten a una subida dramática de los costes de los motores en 2014: "Que yo sepa, no hay nadie que haya reducido los precios, pero sospecho que la mayoría de los equipos no podrían afrontar unos 20-25 millones de dólares. Así que creo que hemos de trabajar duro con la FIA y los fabricantes. Hemos de respetar el hecho de que los fabricantes están gastando mucho dinero al desarrollar estos nuevos paquetes. Pero eso es algo por lo que los equipos no preguntan, y no sería posible gastarse esa cantidad de dinero en la transmisión. La FIA y los equipos han de trabajar conjuntamente para asegurarse de que hay una transición tranquila de las regulaciones actuales a las nuevas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.