Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

ALTA EXIGENCIA

Pat Fry: "Estamos mejorando, pero no seremos felices hasta ser los más rápidos"

Pat Fry: "Estamos mejorando, pero no seremos felices hasta ser los más rápidos"

Redacción   25 de Mayo 2012 20:27

59 comentarios

Fernando Alonso en Mónaco 2012

El jefe técnico de la Scuderia Ferrari ha comparecido ante lo medios en la jornada de descanso del viernes en Mónaco. Pat Fry está convencido de que su equipo ha hecho grandes progresos desde que comenzó la temporada de Fórmula 1 en Australia, pero no está seguro de cómo y cuándo van a conseguir estar dominando la delantera de esta.

Ferrari llevó un paquete de mejoras importantes al Gran Premio de España hace dos semanas. A pesar de que Fernando Alonso terminó segundo en Barcelona y de que han mostrado un buen ritmo durante los entrenamientos del jueves en Mónaco, Fry matiza que dar caza a los líderes no va a resultar una tarea sencilla.

"No creo que podamos decir que somos la referencia por lo visto en España", dijo Fry cuando se le pregunta que cuando espera que Ferrari esté con consistencia en la delantera de los equipos 'top'. "Hicimos una mejora razonable. En todo caso, hemos reducido la distancia con los coches de delante nuestro, pero de ninguna manera somos los más rápidos. Hasta que no seamos los más rápidos, no vamos a ser felices", dice.

"Tenemos algunas pequeñas mejoras en Mónaco, que irán seguidas por más en Canadá, y luego es cuestión de actualizar el coche sin detenerse, con rapidez. Y eso depende de lo que otras personas estén haciendo también", asegura el británico, quien afirma que el trazado monegasco no es el mejor para probar partes nuevas. "Realmente no se puede probar cualquier cosa aquí. En este caso, se trata sólo de mantener el mismo coche y que los pilotos tengan tiempo para acostumbrarse a la pista", comenta.

Felipe Massa en Mónaco 2012

La clave, mantener un constante desarrollo

La creencia de que Ferrari ha dado un paso más grande en España con respecto a sus rivales directos puede ponerse en su contra, por lo que Fry advierte que mantener un ritmo alto de mejoras es difícil a medida que el coche se va haciendo más fuerte. El paquete de Barcelona tendrá su desarrollo final en el Gran Premio de Canadá, dentro de dos semanas, en donde el conjunto de Maranello podrá averiguar si con esas últimas actualizaciones el coche responde como se espera en todas sus áreas.

"Ponerse al día en España fue un poco más fácil para nosotros porque estábamos empezando desde un punto de partida bajo. Pero nos las apañamos para poner un rendimiento mayor que la mayoría de los otros equipos. Tenemos que mantener ese ritmo. La mayoría de las cosas funcionaron, pero ciertas partes no se comportaron como esperábamos del todo; veremos si en Canadá sí funcionan mejor", afirma el jefe técnico de Ferrari.

Subraya el buen hacer de Fernando Alonso en este comienzo

Para la clasificación de mañana, Fry se ha mostrado cauteloso ya que sabe que el circuito de Monte Carlo puede resultar muy engañoso. "Siempre estamos tratando de luchar por la 'pole position' y aquí estará otra vez muy cerca, aunque esta pista resta importancia a la eficiencia del coche y prima más la habilidad del piloto. Espero que los Lotus sean muy fuertes mañana, y también McLaren, aunque habrá más equipos", afirma Pat sobre la que se prevé que será una lucha reñida clasificación por lograr las primeras posiciones de la parrilla de salida del domingo, tan importantes en este Gran Premio.

Fernando Alonso en Mónaco 2012

Asimismo, no se ha querido olvidar del gran trabajo que el equipo está haciendo en este comienzo de Mundial 2012 para poder luchar por ambos Campeonatos. "Es una gran suerte estar donde estamos ahora, después de ver las pruebas de invierno y las primeras carreras", admite Fry. "Todo el mundo ha trabajado muy duro, todo el mundo del equipo se ha estrujado al máximo para llegar a donde estamos, incluidos los pilotos, especialmente Fernando, que ha realizado algunas carreras excelentes. Pero también hemos tenido la suerte de nuestro lado. Mirando hacia atrás en lo que va de año, podemos estar satisfechos de cómo nos hemos recuperado después de cómo estábamos al principio. Creo que al final del año vamos a ser mucho más fuertes", concluye Pat Fry.

Recordemos que Felipe Massa ayer fue tercero en los segundos libres, quedando por delante de Fernando Alonso. Si analizamos la tendencia de los pilotos de Ferrari en anteriores Grandes Premios en los que el brasileño siempre ha quedado por detrás del español, es un síntoma alentador ver al brasileño por delante del español, el cual pronostica que el F2012 se adapta bien a las exigencias del trazado del Principado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012