Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR PRIMERA VEZ

El compuesto superblando de Pirelli debuta en la segunda sesión de libres del GP de Mónaco

El compuesto superblando de Pirelli debuta en la segunda sesión de libres del GP de Mónaco

Pablo Grau   25 de Mayo 2012 12:45

5 comentarios

Jenson Button en Mónaco

Este pasado jueves, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, el neumático superblando hizo su primera aparición en esta temporada. De hecho, el mejor tiempo conseguido en la segunda sesión de libres, conseguido por Jenson Button, se marcó con este tipo de compuesto. De toda la gama de neumáticos Pirelli, este compuesto ha sido el único que no ha sido alterado respecto al año pasado, aunque sí cuenta con un perfil diferente.

Durante la primera sesión, los pilotos rodaron con el compuesto blando, tratando de encontrar la mejor configuración para sus monoplazas. Más tarde, en la sesión de la tarde, los equipos centraron su trabajo más de cara a la sesión de clasificación y de carrera, aunque la lluvia hizo acto de presencia y los equipos tuvieron que colocar los neumáticos intermedios. Los equipos esperaron a que la lluvia parara pero, como no fue el caso, este último compuesto fue el que protagonizó la segunda sesión de libres.

En los entrenamientos de la mañana, el piloto más rápido fue el actual líder del Mundial, Fernando Alonso, quien a los mandos del F2012 y equipado con los neumáticos blandos, marcó un tiempo de 1:16.265, unas cuatro décimas más rápido que el conseguido en la misma sesión en 2011. En cuanto a la temperatura, la segunda sesión empezaba con un ambiente más cálido, lo que propició un mejor agarre de los monoplazas sobre el asfalto. Esta pista, al ser urbana y utilizarse una vez al año, suele ir mejorando con el paso del fin de semana y los tiempos pueden llegar a mejorar hasta unos tres segundos desde el tiempo marcado en la primera sesión del jueves al marcado en clasificación.

La diferencia entre los compuestos será de un segundo

Por su parte, el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, explica: "De todos los neumáticos de nuestra gama, el superblando es aquel con el que menos experiencia acumulan los equipos, por lo que para ellos hoy ha sido fundamental experimentar y ampliar su conocimiento sobre el mismo en las excepcionales condiciones del circuito de Mónaco. Desafortunadamente, las condiciones climáticas cambiantes han hecho que la mayor parte de la parrilla no haya podido comparar el compuesto blando y superblando, por lo que la sesión de libres del sábado se convierte en fundamental para probar tandas con carga de combustible plena. Aún tenemos que analizar mucha información, pero esperamos que el neumático blando dure alrededor de 50 vueltas y el superblando 35, con una diferencia de alrededor de un segundo por vuelta entre ambos compuestos. La estrategia volverá a ser fundamental y en la clasificación va a ser muy importante encontrar una trazada limpia. Los superblandos tienen un tiempo de calentamiento rápido y después ya está en manos del piloto aprovecharlo. Pero incluso en Mónaco hemos podido comprobar que una buena estrategia puede ayudar a los pilotos a auparse en la parrilla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012