Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR SI HAY LLUVIA

Nico Hülkenberg: "Necesitamos estar preparados para todo el fin de semana"

Nico Hülkenberg: "Necesitamos estar preparados para todo el fin de semana"

Pablo Grau   25 de Mayo 2012 09:20

1 comentario

Nico Hülkenberg en Mónaco

Las malas condiciones atmosféricas afectaron la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Y es que, justo cuando empezó la sesión de Libres 2 en Montecarlo, el mal tiempo alteró todo el trabajo de los equipos. Aún así, el equipo Force India tiene razones para permanecer optimista de cara a la jornada clasificatoria del sábado. Parece ser que el VJM05 se adapta bien al circuito urbano del Principado y, durante todo el jueves, el equipo estuvo probando los compuestos que ha traído Pirelli y haciendo algunos ajustes de configuración en el monoplaza. Según los comentarios de ambos pilotos, las sensaciones son buenas y ahora hay que analizar toda la información recogida para afrontar los últimos entrenamientos antes de la sesión de clasificación de este próximo sábado.

Paul di Resta (16º y 12º):

"La sesión de la mañana se desarrolló sin problemas y el trabajo con la configuración del coche estuvo bien. La pista estaba limpia al principio, pero comenzó a llenarse de goma durante la última media hora. Trabajamos un poco con los reglajes del monoplaza, cambiamos el equilibrio aerodinámico y recogimos la información que necesitábamos con los neumáticos blandos. La lluvia apareció pronto por la tarde y, aunque rodamos con los superblandos, no tuve unas vueltas limpias con ellos. Fue bueno haber completado algunos kilómetros con los intermedios porque, como vimos, es complicado predecir cómo será el tiempo el sábado y el domingo".

Nico Hülkenberg (12º y 14º):

"La primera sesión en Mónaco siempre es el momento de aclimatarse y familiarizarse con el circuito, sobre todo porque no corrí aquí el año pasado. Los entrenamientos de la mañana fueron ajetreados, pero completamos nuestro programa y completé algunas vueltas con los neumáticos blandos. Por la tarde, los entrenamientos se vieron afectados por el mal tiempo y eso complicó que cogiéramos el ritmo o completáramos nuestro programa con los neumáticos. No pensábamos que iba a llover, pero las condiciones pueden cambiar muy rápidamente aquí y necesitamos estar preparados para eso durante todo el fin de semana".

Jakob Andreasen, ingeniero jefe del equipo Force India:

"El primer día de tiempo inestable en Mónaco nos forzó a adaptar nuestros planes para la sesión de la tarde. Habiendo rodado con los neumáticos blandos por la mañana, pusimos rápido los superblandos en la segunda sesión, pero con la lluvia solamente completamos alguna vuelta. La lluvia no fue tan intensa, pero fue consistente y dejó la pista desnivelada, así que optamos por poner los intermedios con Paul y Nico. Esto nos debería dejar bien preparados en caso de que haya mal tiempo este fin de semana. Hicimos algunos avances con las configuraciones de los coches y los comentarios de los pilotos fueron positivos. Teniendo el viernes libre, habrá mucho tiempo para analizar la información y seguir progresando antes de la última sesión de entrenamientos libres del sábado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012