Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

KIMI CON PROBLEMAS

El dúo de Lotus se perfila como el rival a batir en el GP de Mónaco 2012

El dúo de Lotus se perfila como el rival a batir en el GP de Mónaco 2012

Redacción   25 de Mayo 2012 00:14

74 comentarios

Romain Grosjean en Mónaco 2012

El equipo Lotus ha comenzado con buen pie el Gran Premio de Mónaco 2012. Romain Grosjean fue segundo en los primeros y segundos libres con un mejor crono de 1:16.138. El francés se ha mostrado muy activo en las calles del Principado de Mónaco, y su E20 parace funcionar a las mil maravillas. Para el joven galo será la primera vez que compita con un monaplaza de Fórmula 1 entre los muros monegascos.

Kimi Räikkönen no ha podido dar muchas vueltas en lo que él ha llamado bosque "rodeado de árboles". Pese a tener un problema con la dirección asistida en su E20 durante los primeros libres del jueves y haber podido rodar poco en los segundos libres debido a la aparición de la lluvia, el finlandés confía en realizar un buen fin de semana ya que considera que el coche está respondiendo bien a las características que el trazado demanda. Iceman no compite en el trazado del Principado desde el año 2009, año en el que cruzó la línea de meta tercero al volante del F60.

Además, la mayoría de equipos del paddock apuntan a Lotus como rival favorito para el fin de semana. De nuevo, hacer apuestas sobre el piloto que coroneará el podio de Monte Carlo está difícil; la lluvia amenaza con aparecer en la clasificación y durante la carrera, y si ya de por sí este Mundial está impredecible, con esta de ingrediente especial y por las calles de Mónaco, el factor mentado crece exponencialmente. Recordemos que, sobre todo en este trazado, partir desde posiciones cercanas a la 'pole position', es vital para optar a un buen botín de puntos.

Romain Grosjean (2º, 2º):

"Creo que el coche se adapta a la pista muy bien y me encanta Mónaco, es bueno estar aquí y es agradable ver a tantos fans. El coche iba bien esta mañana y esta tarde, por lo que estamos trabajando en una buena dirección. Por desgracia, ha llovido por la tarde y no hemos podido hacer todo el programa que queríamos lograr, pero como ya tenemos una buena base de referencia no debería ser una un problema importante. Vamos a ver el tiempo que va a hacer mañana y lo que podemos lograr. Creo que estamos bien para ambas condiciones".

Kimi Raikkonen (sin tiempo, 19º):

"Es bueno estar de vuelta en Mónaco aunque me haya perdido algo de tiempo en la pista hoy. La dirección no estaba a mi gusto por lo que el equipo la ha cambiado para mí. Es algo que se suele cambiar para Mónaco, y no hay manera de saber cómo va a ir cuando entre en contacto con mis manos. El coche ha estado bien en la segunda sesión, a pesar de que obviamente el asfalto estaba muy resbaladizo cuando la pista estaba mojada. Me hubiera gustado haber tenido más tiempo en el coche, pero Mónaco es un circuito que conozco bastante bien y que no ha cambiado mucho en los últimos años. Vamos a ver qué pasa mañana".

Kimi Räikkönen en Mónaco 2012

James Allison, director técnico del equipo Lotus:

"Estamos contentos con el rendimiento de hoy ya que hemos venido aquí con una cierta cantidad de temor acerca de si los coches serían competitivos. Fue una decepción haber perdido la primera sesión, ya que tuvimos que cambiar la configuración de la dirección en el coche de Kimi, pero él es un soldado curtido en varias batallas y se pondrá al día el sábado. El ritmo mostrado por Romain en las dos sesiones fue sin duda alentador. Todas las actualizaciones de Mónaco parecen estar funcionando bien y el E20 va bien en una pista que es muy especial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012