Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TEMA ZANJADO

Lotus no permitirá correr a Kimi Räikkönen en el Rallie de Finlandia

Lotus no permitirá correr a Kimi Räikkönen en el Rallie de Finlandia

Redacción   24 de Mayo 2012 22:35

23 comentarios

Kimi Räikkönen en el WRC

Al principio de la semana del Gran Premio de Mónaco, Kimi Räikkönen había comunicado a su equipo su interés por participar en el rallie de su país, que se celebrará del 2 al 4 de agosto de este año. Así bien, el equipo Lotus ha contestado en la misma semana para no alargar más el tema. La respuesta del equipo con base en Enstone ha sido rotunda: un no, sus jefes de equipo no están dispuestos a liberarlo de sus compromisos con la Fórmula 1.

El Campeón del Mundo de 2007 había solicitado autorización para realizar una aparación en el Rallie de Finlandia en el Mundial WRC, aunque se entiende que su contrato de Fórmula 1 le prohíbe participar en la reunión.

Sin embargo, tras las conversaciones entre Räikkönen y su jefe Eric Boullier en Mónaco, se le informó que el accidente que sufrió Robert Kubica el año pasado significó que el equipo no estaba preparado para que le permitiera competir. "Me senté con Kimi en el día de hoy, y hablamos de ello", comenta Eric Boullier a Autosport. "Su contrato no le permite competir en el rallie y, después de lo ocurrido con Robert Kubica, este equipo no podía dejar que lo haga. Él entiende perfectamente la situación, por lo que el asunto está cerrado"., concluye el jefe de Lotus.

Parece que el equipo ha aprendido, pero a un precio muy caro

Sea como fuere, tras el grave accidente que su piloto Robert Kubica sufrió en el Rallie de Italia a comienzos de 2011, el equipo británico ha aprendido la lección, y esta vez no dejará que antiguos fantasmas sobre vuelen de nuevo su equipo.

Pese a que en aquel entonces el equipo declaró que no prohibirían a sus pilotos sus hobbies, es obvio que han sopesado la decisión y han tomado la medida más sensata para el equipo. Lo mejor de todo es que Kimi Räikkönen lo ha entendido, y de esta forma Iceman estará más concentrado en conseguir su primera victoria de 2012.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados