Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN COMIENZO

Fernando Alonso: "Todo parece responder como se esperaba"

Fernando Alonso: "Todo parece responder como se esperaba"

Pablo Grau   24 de Mayo 2012 21:54

141 comentarios

Fernando Alonso en Mónaco

El equipo Ferrari parece que ha comenzado el Gran Premio de Mónaco con muy bien pie. Durante la primera sesión de entrenamientos libres, Fernando Alonso ha conseguido marcar el mejor crono de la mañana, y su compañero de equipo, Felipe Massa, ha conseguido la sexta posición en la tabla de tiempos. En la segunda sesión, la lluvia ha hecho acto de presencia, alterando así el programa de todos los equipos. Aún así, ambos pilotos han rodado algunas vueltas y han conseguido el tercer y el cuarto mejor tiempo de la tarde. Ahora necesitan analizar la información obtenida en la jornada del jueves para tratar de elaborar la mejor estrategia de cara a la carrera y la mejor configuración para la clasificación del sábado.

Fernando Alonso (1º y 4º):

"Para los pilotos, el jueves en Mónaco ofrece la mejor oportunidad de familiarizarnos de una pista única. Cuanto más ruedes, más ganas en confianza y más fuerte empujas para mejorar el tiempo. Por la mañana, pudimos llevar a cabo el programa sin problemas, pero por la tarde la lluvia alteró nuestros planes y los de los demás. No pudimos poner los compuestos superblandos, y solamente Button pudo encontrar el momento para sacar el mejor partido de los blandos, por eso consiguió el mejor crono. Ahora hemos de ver cómo será el tiempo el sábado: si la pista está seca, haremos más vueltas de lo normal, pero aunque llueva hemos de seguir trabajando de cara a la carrera. No podemos controlar el tiempo, solamente podemos adaptarnos a sus cambios. En cuanto al coche, diría que las primeras impresiones son positivas: todo parece responder como se esperaba. Solamente hicimos unas pequeñas modificaciones en la configuración, tratando de mejorarla, pero obviamente es muy pronto para sacar conclusiones. Digamos que el fin de semana ha empezado bien para nosotros. Ahora debemos intentar mantener este ritmo".

Felipe Massa en Mónaco

Felipe Massa (6º y 3º):

"No hemos sido capaces de rodar tanto como queríamos por culpa de la lluvia pero, al mismo tiempo, estoy contento por cómo fueron las cosas este jueves. El coche parecía ir bien desde el comienzo de la sesión, con un buen equilibrio en todas las condiciones y con mejor tracción de lo que esperábamos. Incluso cuando pusimos los intermedios al final de la segunda sesión, la sensación fue positiva. En cuanto a los neumáticos, no pudimos probar los superblandos, por lo que no sabemos cómo se comportan, mientras que los blandos fueron bien, incluso en cuanto a la degradación. Aún queda trabaja por hacer para dejar a punto todos los detalles, pero tenemos un día extra para pensar sobre lo que tenemos que hacer para mejorar. Es complicado hacer predicciones sobre la clasificación, y mucho más sobre la carrera, pero definitivamente podemos decir que el primer día de entrenamientos ha sido positivo".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"La lluvia alteró nuestro programa un poco en la segunda sesión, evitando que realizáramos el trabajo usual que hacemos en los Libres 2. Por la mañana, trabajamos principalmente con la configuración del coche, que no tiene nuevas partes importantes de los ajustes normales que requiere esta pista. Por la tarde, queríamos probar ambos compuestos en tandas cortas y largas, pero no pudimos completar ni una sola vuelta con los superblandos. Al final, pusimos un juego de intermedios a ambos pilotos pero, incluso así, las condiciones de la pista no eran las ideales para este compuesto. Lo mismo le ocurrió a todo el mundo, así que no estamos para nada en desventaja. Tenemos menos datos con los que definir la mejor estrategia para la carrera: se necesitará improvisar y estar más preparados para reaccionar ante cualquier imprevisto. No hemos tenido ningún problema con los coches, algo que siempre es positivo en una pista como esta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012