Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP COMPLICADO

Pedro de la Rosa: "Ha sido un día productivo para lo poco que hemos podido rodar"

Pedro de la Rosa: "Ha sido un día productivo para lo poco que hemos podido rodar"

Redacción   24 de Mayo 2012 17:50

22 comentarios

HRT practica los pit-stops

El equipo HRT ha completado hoy las dos sesiones de entrenamientos libres sin grandes contratiempos, aunque la climatología les ha obligado a dar por terminada la segunda sesión antes de lo esperado. A diferencia del Gran Premio de España, en Montecarlo han sido los dos pilotos titulares los encargados de rodar tanto en la primera como en la segunda sesión de libres, intentando acumular el mayor número de kilómetros posibles en un trazado tan complicado como el de Mónaco.

En la primera sesión Narain Karthikeyan ha incorporado nuevas mejoras en el monoplaza, mientras Pedro de la Rosa ha mantenido la configuración antigua, buscando con ello contrastar el rendimiento que ofrecen dichas mejoras. En la segunda sesión Pedro ya contaba con las mejoras, pero la delicada situación de la pista ha impedido al equipo completar todo el programa en dicha sesión.

Pedro de la Rosa (23º y 23º):

"Hoy realmente ha sido un día extraño, porque, de las tres horas de que normalmente disponemos solo he hecho dos tandas completas. Los otros dos intentos no he podido aprovecharlos. Por la mañana me he encontrado una nube de humo en el túnel y la bandera roja y por la tarde se ha puesto a llover. Así que ha sido un día productivo para lo poco que hemos podido rodar, y todos los cambios que hemos incorporado por la tarde han supuesto una mejora importante. Pero la verdad es que me hubiese gustado rodar más, sobre todo porque en este circuito, cuantas más vueltas das, más mejoras. De cara al sábado lo que buscamos es continuar mejorando el coche e intentar clasificarnos un poquito más adelante. Aquí es difícil, pero no imposible".

Pedro subido al HRT

Narain Karthikeyan (20º y 24º):

"Por la mañana hemos hecho muchas vueltas y hemos podido probar varias cosas distintas en el coche. El equilibrio del coche era bueno y por la tarde queríamos dar el siguiente paso pero las condiciones no han sido las mejores y no se podía pilotar al límite. Desafortunadamente no hemos podido aprovechar todo el tiempo de pista que hubiéramos querido pero no hemos querido arriesgar saliendo bajo la lluvia y hemos optado por quedarnos en el garaje. Parece que las cosas prometen de cara al sábado y esperamos encontrarnos con una pista seca que nos ayude a conseguir un resultado positivo".

Luis Pérez-Sala, team principal:

"Hoy los entrenamientos han ido bien aunque nos habría gustado poder aprovechar más el tiempo pero la lluvia no lo ha permitido. Pero eso es igual para todos. Estoy satisfecho porque esta mañana el coche se ha comportado correctamente, especialmente los frenos y la temperatura, que son los puntos en los que quizá sufrimos más cuando rodamos con temperaturas elevadas. Además, hemos estado cómodamente dentro del 107% con los mismos neumáticos y eso es positivo. Por la tarde hemos preferidos ser más cautos ya que las condiciones no eran demasiado buenas. Este es un circuito delicado, en el que nunca sabes qué te puede suceder, pero en general estoy satisfecho con el desarrollo de la jornada y el trabajo del equipo y los pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012