Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRABAJO POR HACER

Jean-Eric Vergne compara su rendimiento con el de Daniel Ricciardo tras los primeros libres

Jean-Eric Vergne compara su rendimiento con el de Daniel Ricciardo tras los primeros libres

Redacción   24 de Mayo 2012 17:37

5 comentarios

Jean-Eric Vergne en los libres de Mónaco 2012

El equipo Toro Rosso ha comenzado los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco 2012 dentro de la normalidad de un fin de semana de competición. Los pilotos del equipo se han mostrado bastante activos durante los primeros libres de la mañana del jueves, consiguiendo el 14º y el 15º mejores cronos de la sesión.

Recordemos que este trazado presenta muchas dificultades para los pilotos, y para Jean-Eric Vergne es la primera vez que corre con un monoplaza de Fórmula 1 por las calles del Principado monegasco. Quizás por este motivo, en las declaraciones posteriores a los entrenamientos libres, el piloto francés, quien este fin de semana lleva un casco en honor a Jean Alesi, se ha comparado con su rival directo dentro del equipo, Daniel Ricciardo. Ambos pilotos de la escuadra de Faenza han rodado en unos tiempos muy parejos.

Mañana y como es habitual en el trazado urbano de Monte Carlo, no habrá acción en la pista, por lo que desde el equipo italiano prestarán atención a mejorar la puesta a punto del monoplaza para afrontar una satisfactoria sesión de clasificación el sábado, ya que durante la segunda sesión de libres, la lluvia no les ha dejado trabajar en el programa previsto.

Jean-Eric Vergne (14º, 17º):

"Esta ha sido mi primera vez aquí con un coche de Fórmula 1, y he disfrutado mucho. Debido a que yo no fui muy bien en Mónaco en las World Series el año pasado, yo estaba un poco aprensivo hoy, aunque he mirando adelante ante una experiencia nueva y sin saber qué iba a suceder. Creo que mi actuación de hoy, en comparación con mi compañero de equipo Daniel, ha estado bastante bien, ya que él ganó las dos últimas carreras de las World Series en este circuito, y él también tubo algún tiempo de experiencia en el coche de Fórmula 1 el año pasado. Desde esa perspectiva, estoy muy feliz y siento que el tiempo de mi vuelta no ha sido muy importante, sobre todo porque yo tenía un poco de tráfico y terminé mi vuelta más rápida en el pit lane. Estoy relativamente satisfecho con el equilibrio del coche, el cual podemos afinar un poco más, pero aún necesito un poco más tiempo para adaptarme a este circuito, incluso me ha gustado conducir cuando estaba mojado. Me siento preparado para lo que las condiciones meteorológicas puedan darnos el resto del fin de semana".

Daniel Ricciardo en los libres de Mónaco 2012

Daniel Ricciardo (15º, 18º):

"Debido al tiempo que hemos tenido esta tarde, las cosas no salieron tan bien como habíamos planeado y no hemos podido probar todo lo que teníamos previsto. Así que ha sido un poco frustrante, sobre todo porque tenemos un día libre mañana. Prefiero estar conduciendo, pero es probablemente una buena cosa ya que realmente se puede pensar en lo que tenemos que hacer para seguir adelante. Hay algunas áreas en las que debemos mejorar y estoy seguro de que lo logramos resolver, nuestra actuación va a cambiar por completo y esperamos tener una buena clasificación el sábado".

Laurent Mekies, ingeniero jefe de Toro Rosso:

"En general, ha sido un día bastante frustrante ya que las condiciones de la pista fueron muy variables durante la sesión de la tarde. Teniendo en cuenta que Daniel sólo ha conducido en los FP1 de Mónaco el año pasado con nosotros, y que Jean-Eric nunca no ha conducido un coche de Fórmula 1 nunca aquí, nuestro principal objetivo del día ha sido dar a los dos pilotos tiempo en la pista, tanto como sea posible en este circuito único. Es por eso que fueron los primeros en salir de los garajes esta mañana, ya que queríamos encontrar un ritmo adecuado y que parte de nuestro plan tuviese éxito. Pareció que disfrutaron de la experiencia. También tratamos de hacer un montón de vueltas esta tarde a pesar de las condiciones cambiantes, pero en términos habituales de reglajes del coche, no logramos mucho. Aparte de eso, tuvimos un día libre de problemas y los pilotos no han cometido ningún error y, a causa del horario inusual de este evento, tenemos todo el día de mañana para pensar en cómo podemos mejorar el coche para el resto del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012