Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFUNDIDO

Sebastian Vettel: "Los neumáticos son extremadamente complicados de entender"

Sebastian Vettel: "Los neumáticos son extremadamente complicados de entender"

Iván Illán   23 de Mayo 2012 21:02

59 comentarios

Sebastian Vettel firma autógrafos en Mónaco

El líder del campeonato y actual campeón del mundo, Sebastian Vettel ha sido uno de los grandes protagonistas de la previa del Gran Premio de Mónaco, en el que el alemán tratará de conseguir su segunda victoria en la mítica carrera urbana, lo que serviría para romper la dinámica errática del inicio del campeonato, que ha deparado hasta cinco equipos y cinco pilotos distintos ganando carreras, siendo Baréin la única en la que Vettel y Red Bull conseguieron la victoria.

"Por primera vez este año tuvimos un fin de semana sin problemas en Baréin, un fin de semana en el que me sentí a gusto con el balance del coche y conseguimos un gran resultado," recuerda Seb. "Al llegar a Barcelona esperaba un resultado similar pero parece que no somos tan competitivos y estamos tratando de entender por qué. No es algo que tenga una respuesta clara. Tenemos algunas ideas. Estuve bastante contento en los entrenamientos del viernes y el sábado por la mañana pero de cara a la calificación, parece que simplemente no dimos el paso que dio la mayor parte de la parrilla".

"Es difícil obtener una conclusión definitiva porque cuando se empieza atrás es posible estar en tráfico en la primera parte de la carrera, pero la distancia con la cabeza fue demasiado grande. Nuestra mejor posición fue el 5º puesto, así que no podríamos haber peleado por ninguna de las cuatro primeras posiciones," reconoce Vettel, que no tiene reparos en mostrarse confundido por cómo están funcionando las cosas en este inicio de temporada para Red Bull.

Sebastian Vettel atiende a la prensa en Mónaco

"De momento es complicado de entender por qué a veces somos rápidos y otras somos lentos y de dónde vienen esos cambios de ritmo. No sólo nosotros vamos apurados," recuerda el alemán que, a pesar de ello, no tiene dudas al afirmar que a largo plazo terminarán triunfando los que mejor trabajo hagan. "Si miras a la media de las cinco primeras carreras, todavía creo que los pilotos y los equipos que están al frente son los que merecen estar ahí".

No se puede hablar de suerte

"Hemos visto ganar a gente distinta, cinco equipos distintos y cinco pilotos diferentes así que creo que, en el global de una temporada con veinte carreras, no es correcto decir que el ganador tendrá suerte," afirma el pupilo de Red Bull, que espera que la igualdad se rompa con el paso de las carreras. "De alguna manera, aún estamos al inicio de la temporada y creo que los neumáticos son extremadamente complicados de entender".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012