Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESPERANZADO

Felipe Massa: "Espero que en Mónaco comience mi Campeonato"

Felipe Massa: "Espero que en Mónaco comience mi Campeonato"

Pablo Grau   23 de Mayo 2012 20:11

31 comentarios

Felipe Massa en Mónaco

Este fin de semana tendrá lugar una de las carreras más especiales del Mundial de F1: el Gran Premio de Mónaco. Los equipos afrontarán este domingo la segunda carrera del continente europeo. En el pasado GP, en Barcelona, todos los equipos introdujeron nuevas piezas en el coche, que deberán seguir probando en esta carrera. Respecto a Ferrari, el F2012 ha dado un paso adelante y el equipo se muestra más positivo. No obstante, Ferrari ha dejado claro que Felipe Massa debe mejorar cuanto antes, ya que necesitan sus puntos para luchar por el Campeonato de Constructores.

"Espero que en este fin de semana pueda empezar mi Campeonato 2012. Esta es como mi segunda carrera en casa, ya que vivo aquí la mayor parte del año. Así que espero que este fin de semana sea mejor que las carreras anteriores. Este GP es bastante diferente a los demás, con la excepción de Singapur, que se parece mucho, y espero tener aquí un nuevo comienzo. He tenido momentos complicados en mi carrera y quizás el inicio de esta temporada ha sido el más difícil. Así que hemos de salir de esta situación, coger la dirección correcta y en eso es en lo que estoy concentrado. He tenido que lidiar con la parte técnica del problema, pero también hay una parte mental, ya que no es fácil pasar por esta situación. Pero si consigues arreglar una parte, la otra será más fácil", explicaba Massa.

Felipe Massa: "Espero que en Mónaco comience mi Campeonato"

La lentitud del circuito le vendrá bien al F2012

Cuando se le preguntó sobre el panorama general de la temporada y si hay algún equipo favorito este año, el brasileño contestó: "Normalmente, los mejores coches están delante, pero en estos momentos es difícil decir cuáles son los mejores. Actualmente, es complicado saber qué coche es capaz de conseguir la mejor puntuación en cada carrera. Eso es porque podemos esperar que la situación cambie a menudo en cada pista, ya que hemos visto que algunos coches que deberían haber sido rápidos en algunos circuitos, no lo han sido. Generalmente, después de algunas carreras, el Campeonato empieza a tomar forma y puedes ver la dirección en la que va encaminado. Pero este año es más difícil tener algo claro".

Y respecto a las posibilidades de que este fin de semana el F2012 tenga una buena actuación en las calles de Mónaco, Massa comentaba: "Si dejamos claro que dos de los puntos débiles del F2012, a pesar de haber mejorado, son la tracción y la velocidad punta, al menos podemos pensar que este último no será un problema en este circuito tan lento, así que eso debería ayudarnos aquí. Como siempre, debemos esperar y ver lo que ocurre en los entrenamientos antes de entender la situación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012