Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUEN MEJORANDO

El GP de Mónaco sufre varios cambios en su trazado con motivo de aumentar la seguridad

El GP de Mónaco sufre varios cambios en su trazado con motivo de aumentar la seguridad

Redacción   23 de Mayo 2012 18:30

21 comentarios

Puerto de Monte Carlo

La organización del Gran Premio de Mónaco ha decidio hacer varias cambios en el diseño del trazado del circuito de Monte Carlo. Las modificaciones que se han llevado a cabo tiene como objetivo mejorar la seguridad del mítico circuito urbano. El cambio más grande realizado se encuentra en la nivelación del bache del asfalto en la zona de frenada de la Nouvelle chicane (la salida del túnel), escenario de grandes accidentes como los de Nico Rosberg y Sergio Pérez en el fin de semana de 2011.

Otro cambio que los pilotos notarán en este misma zona, es que la barrera de la chicane está ahora más retrasada. Para hacer esto, los organizadores han tenido que mover la grúa que estaba situada detrás de las barreras Armco, que a su vez se encuentran ahora situadas 15 metros más atrás. En la siguiente imagen se puede apreciar que se está construyendo un nuevo edificio a la salida del túnel del Principado.

Salida túnel GP de Mónaco

Además, se han sustituido los muros formados por neumáticos en la primera curva de Santa Devota y en la entrada del Complejo de la Piscina. Se han instalado barreras TecPro, que están formadas por una espuma especial que absorbe los impactos. Con el objetivo de ayudar a frenar a los vehículos fuera de control, se ha colocado una nueva superficie abrasiva en las zonas de escapatoria de Santa Devota, Mirabeau y la Chicane.

Salida del GP de Mónaco 2010

La seguridad, muy importante en Monte Carlo

La FIA ya informó que el uso del DRS estará prohibido en túnel durante todo el fin de semana, y los pilotos sólo podrán activarlo en la recta principal del circuito. Lo cierto es que el circuito de Monte Carlo debe primar la seguridad ya que es en circuito urbano donde los pilotos pasan muy cerca de las protecciones, y donde el mínimo error de deja fuera de combate.

Otro punto que era siempre problemático en el Principado, era la salida de los pilotos de la calle de boxes. Para ello, se ha elimidado el árbol situado en el lado derecho de la salida del 'pit lane', que estaba rodeado por las barreras. De esta forma, los pilotos podrán trazar una línea más recta cuando encaren la salida del carril de boxes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012