Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESVELADO EN TWITTER

Fernando Alonso estrena un diseño especial de casco para el GP de Mónaco 2012

Fernando Alonso estrena un diseño especial de casco para el GP de Mónaco 2012

Redacción   23 de Mayo 2012 15:45

71 comentarios

Casco de Fernando Alonso para el GP de Mónaco 2012

Fernando Alonso está de estreno. El piloto de Ferrari lucirá un nuevo casco en el Principado de Mónaco. El asturiano cambiará su habitual casco azul por un diseño de color dorado con rayas blancas. R. Morán, amigo de Fernando y habitual diseñador de sus cascos colabora esta vez con Xuama Tattoo, uno de los mejores dibujantes y tatuadores de la actualidad.

Este nuevo diseño, que se sorteará con fines benéficos al finalizar la carrera, incluye varios motivos que hacen referencia a la trayectoria deportiva y personal del piloto de Ferrari, algunos números representativos tanto del Gran Premio como del piloto, y referencias a la parte lúdica del Principado. Destaca una moneda en la que aparece la Cruz de la Victoria y en la que se puede leer una inscripción en latín: "Hoc signo vincitur inimicus". La frase completa reza: "Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus". Se trata de una frase que se remonta al Imperio Romano. Su traducción al castellano sería: "Con esta señal se defiende el piadoso. Con esta señal se vence al enemigo".

Más estrenos este fin de semana

La mayoría de los pilotos aprovechan el GP de Mónaco para lucir sus nuevos diseños. Entre ellos Sergio Pérez, que también ha mostrado su nuevo casco vía Twitter. Se trata de un homenaje al ídolo de su infancia, creación de Roberto Gómez Bolaño, "Chespirito".

Casco de Sergio Pérez para el GP de Mónaco 2012

Romain Grosjean homenajeará el Gran Premio número 500 de Lotus con este diseño especial creado por el piloto francés para la ocasión:

Casco de Romain Grosjean para el GP de Mónaco 2012

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012