Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMERA APARICIÓN

Pirelli llevará los compuestos blandos y superblandos al Gran Premio de Mónaco

Pirelli llevará los compuestos blandos y superblandos al Gran Premio de Mónaco

Pablo Grau   21 de Mayo 2012 22:02

18 comentarios

Pirelli llevará los compuestos blandos y superblandos al Gran Premio de Mónaco

El próximo Gran Premio de la temporada se disputará este fin de semana en el Principado de Mónaco. El suministrador de neumáticos de este año, Pirelli, llevará para esta carrera los compuestos blandos y superblandos. Será la primera vez este año que los equipos utilicen el neumático superblando, el más blando y el más estrecho de toda la gama. El compuesto superblando es la mejor opción para un circuito urbano, donde el agarre es crucial y proporciona una buena tracción en las curvas. Durante la carrera, las estrategias serán clave, ya que será más fácil adelantar posiciones en 'boxes' que en la pista. En cambio, el nivel de degradación es el más bajo del calendario, por lo que podríamos ver a algún piloto realizar una sola parada. Debido a la naturaleza del circuito, la evolución de la pista suele ser constante y va en aumento a medida que los monoplazas completan vueltas sobre el asfalto.

Por su parte, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: "Mónaco es uno de los focos de atención de la temporada y el lugar en que nuestros neumáticos blandos y superblandos ofrecieron mayor entretenimiento el pasado año. En 2011, los tres pilotos del pódium desarrollaron tres estrategias diferentes, antes de que apareciera la bandera roja. El superblando es el único compuesto que se ha mantenido igual desde la pasada temporada, gracias a su demostrada efectividad en circuitos como Mónaco. Pero su perfil ha sido rediseñado para ajustarse a las regulaciones de 2012. Con un desgaste tan reducido como el de Mónaco, los pilotos podrán ponerse al límite desde el principio hasta el final. La estrategia de neumáticos será muy importante aquí, ya que es el trazado dónde es más difícil adelantar. El Principado es un lugar en el que, a menudo, aparecen sorpresas. Con los coches tan igualados en estos momentos, incluso la más pequeña ventaja o error puede tener un gran impacto en el resultado final, tal y como hemos podido comprobar este año".

Jenson Button en Baréin

Este Gran Premio es el más complicado de la temporada

Como en cada Gran Premio, Pirelli ha pedido a un piloto de la actual parrilla que dé su opinión sobre el circuito. Esta vez, le ha tocado el turno a Jenson Button, que ha comentado: "Mónaco es un lugar muy especial. Es, probablemente, el circuito en que la sensación de velocidad es mayor, particularmente durante las primeras vueltas del jueves, cuando parece irreal controlar 750CV a través de las estrechas y reviradas calles del Principado. Pero también es el lugar que permite encontrar un ritmo y una trazada sin comparación, en el que te sientes cómodo logrando vueltas rápidas y empujando en las curvas. Mónaco será la primera ocasión que se usará el P Zero rojo superblando y estoy deseándolo. Obviamente, empezaremos el fin de semana usando el compuesto blando, pero en cuanto cambiemos al superblando, sé que el coche ofrecerá sensaciones muy diferentes. Como siempre, será fascinante descubrir cómo reaccionan los neumáticos y se comportan a lo largo del fin de semana, particularmente en un lugar en que la clasificación será crucial, pero estoy deseando enfrentarme al reto".

Además, Lucas di Grassi, uno de los probadores que Pirelli tiene este año, ha añadido: "Como muchos otros pilotos, yo vivo en Mónaco, pero necesitas ser tan preciso con el equilibrio y los reglajes del coche para la carrera que, incluso conduciendo habitualmente por aquí, eso no supone una ventaja. Mónaco es una de las carreras más complicadas de la temporada porque tienes que ser preciso en cada curva. Mucha gente no es consciente de lo bacheado que es el circuito, así que hay muchas consideraciones diferentes en lo que respecta a los reglajes para lograr el máximo rendimiento de los neumáticos. Con la selección de compuestos de Pirelli hay muchas oportunidades para desarrollar diversas estrategias, tal y como pudimos comprobar el pasado año. Hasta ahora, ésta viene siendo una temporada fantástica, pero también pienso que hay otros pilotos con posibilidades de ganar una carrera, aunque aún no lo han hecho: todo puede ocurrir en Mónaco. Esa es sólo una de las razones que hacen de ésta una carrera fascinante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012