Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRACIAS A LAS MEJORAS

Michael Schumacher: "Estoy seguro de que podremos ir razonablemente bien en Mónaco"

Michael Schumacher: "Estoy seguro de que podremos ir razonablemente bien en Mónaco"

Pablo Grau   21 de Mayo 2012 09:55

38 comentarios

Michael Schumacher en Montmeló

El equipo Mercedes espera tener un fin de semana en Mónaco sin errores. Hasta ahora, el W03 ha demostrado ser un coche bastante competitivo, sobre todo en clasificación, donde a una vuelta el monoplaza ha mostrado ritmo de 'pole'. Por una parte, Nico Rosberg ha sabido aprovechar las características de su W03, y ahora cuenta con 41 puntos y se encuentra en la séptima posición de la clasificación. Por otra parte, Michael Schumacher ha tenido más suerte en esta primera parte de la temporada, ya que solamente ha logrado terminar tres de las cinco carreras disputadas. De las dos restantes que terminó, el alemán no pudo terminar más allá de la décima posición. Ahora, ambos pilotos esperan que la singularidad de Mónaco les sea favorable.

Michael Schumacher (18º, 2 puntos):

"Mónaco es un circuito que tiene un carácter único. Por un lado, es irónico que siempre hayamos estado pidiendo que haya más seguridad en la pista para, luego, terminar corriendo en Mónaco. Pero en mi opinión, esto es justificable una vez al año, sobre todo en un circuito donde es tan divertido conducir. Cada vez que vas, solamente tienes ganas de salir a la pista y conducir. Obviamente, saber que perderé cinco posiciones en parrilla no es nada bueno, pero esto solo quiere decir que tendré que correr más fuerte. Estoy seguro de que podremos ir razonablemente bien en Mónaco gracias al gran trabajo que ha hecho todo el equipo a la hora de desarrollar el coche. Así que tenemos que dar el máximo ese fin de semana".

Nico Rosberg, (7º, 41 puntos):

"Me encanta el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, y es una gran sensación conducir en casa, sabiendo que todos mis amigos y mi familia me estarán viendo. Siempre he sido rápido entre esas calles, y creo que es posible conseguir un buen resultado este fin de semana. La naturaleza del trazado debería acomodarse a nuestro coche pero, como hemos visto en cada carrera de esta temporada, el mantenimiento de los neumáticos será crucial. Con cinco equipos diferentes ganadores este año, al menos diez pilotos tienen la posibilidad de ganar en Mónaco, así que podría ser una de las carreras más interesantes de los últimos años".

Michael Schumacher: "Estoy seguro de que podremos ir razonablemente bien en Mónaco"

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"La singularidad de Mónaco hace que sea uno de los circuitos donde todo puede pasar, sobre todo en una temporada que ha demostrado que nada es posible de predecir. A pesar de los retos logísticos de este fin de semana, Mónaco es una carrera que todo el equipo y los pilotos disfrutan, y la experiencia de ganar allí es algo muy especial. Después de la victoria de Nico en China, hemos tenido dos fines de semana complicados, pero estoy seguro de que veremos una mejora en Mónaco, ya que las piezas que trajimos para el coche recientemente han funcionado".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Con cinco ganadores diferentes de cinco equipos diferentes en cinco carreras, ha sido un primera parte del Mundial muy sorprendente. Ahora la F1 llega al circuito más atípico de todos, Mónaco. Hay sectores rápidos y estrechos, pero también ocho curvas que se cogen a menos de 100km/h. Supone un reto enorme para los pilotos. En Mónaco más que en cualquier otro circuito, el piloto puede marcar la diferencia, sobre todo a una vuelta en la sesión de clasificación. Nico y Michael han demostrado tener buenas sensaciones con el circuito y la habilidad de dominar en las últimas temporadas".

"Después de la incertidumbre del nivel de rendimiento de los equipos este año, también hay algunos factores claros: tres de las cinco carreras se han ganado desde la 'pole', incluyendo la victoria de Nico en China. Es más, los cinco pilotos que han completado todas las vueltas de carrera están entre los siete primeros de la clasificación del Mundial. La velocidad rápida en clasificación se ha visto compensada en carrera, y la consistencia de terminar carreras parece ser más importante en 2012. En las últimas tres carreras, Nico ha conseguido 41 puntos, el segundo que más ha conseguido por detrás de Sebastian Vettel (43). Nuestro objetivo en Mónaco será sacar el máximo de nuestro paquete técnico que hemos desarrollado. Dando a los pilotos un coche en el que puedan confiar y sentirse seguros se valora más aquí que en cualquier otro circuito del calendario".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012