Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA

Felipe Massa: "No me siento diferente que antes del accidente"

Felipe Massa: "No me siento diferente que antes del accidente"

Iván Illán   20 de Mayo 2012 13:28

64 comentarios

Felipe Massa concentrado en el box de Ferrari

El brasileño Felipe Massa se ha sincerado en una entrevista en la web oficial de Ferrari, en la que explica su visión de la temporada y explica las razones por las que considera que está sufriendo en este inicio de año, en el que tan sólo ha conseguidos dos puntos, a un mundo de los 61 que colocan a su compañero Fernando Alonso en la segunda posición del campeonato.

"Creo que este año, la única carrera en la que ha habido gran diferencia entre Fernando y yo fue en Australia y después, en Malasia donde la lluvia nos complicó sacar una imagen clara," explica Massa. "A partir de China, la diferencia en calificación entre nosotros no fue tan dramática. Hasta en Barcelona, salvo por el tráfico, mi tiempo en Q2 estuvo al nivel de los anteriores Grandes Premios y el domingo mi ritmo no estuvo tan lejos. Creo que tenemos que tener en cuenta que, de momento, el pilotaje de Fernando es impresionante: está en una gran forma, quizá casi perfecta".

En su opinión, el comportamiento del F2012 está siendo una de las claves por las que el brasileño no es capaz de rendir como se esperaba. "Definitivamente no es un coche muy fácil de pilotar y es complicado encontrar un buen balance. Mucha veces me encuentro teniendo que luchar con el coche y, en esas circunstancias, es fácil perder una décima aquí y allí: con mi estilo de pilotaje sufro un poco más, pero no consigo encontrar un estilo de conducción más suave. Entonces, está claro que no tenemos suficiente apoyo aerodinámico y carecemos de tracción a la salida de las curvas lentas, lo que puede ser el mayor problema".

Pese a ello, Massa espera que las mejoras que la Scuderia está realizando le ayuden a mejorar sus resultados. "En España, conseguimos una mejora significativa, lo que se pudo ver claramente en el rendimiento de Fernando, pero en el mío también, cuando tuve pista limpia, tuve un buen ritmo. También hemos hecho un pequeño progreso en términos de velocidad punta, otra área en la que hemos sufrido en el inicio de la temporada," explica.

Objetivo: "Volver a la normalidad"

Con su contrato finalizando en 2012, Felipe tendrá que mejorar su rendimiento si quiere continuar contando para algún equipo puntero. Para ello, Massa espera seguir contando con la confianza de su equipo. "Creo que todo el equipo me apoya. Obviamente, no están felices con los resultados como tampoco lo estoy yo: lo que todos queremos es salir de esta y volver a la normalidad. Es posible y sin duda, es lo que quiero y sé que es lo que, con la ayuda del equipo, lo conseguiremos," opina el brasileño, que no quiere pensar en que el accidente sufrido hace un par de años en Hungría le ha afectado.

Felipe Massa, en Hungria 2009

"Me la he hecho cuarenta y cinco mil veces, no creas que no me la he hecho nunca. Es obvio que, en los tres años anteriores, habíamos ganado mucho, once carreras, y la pregunta es obvia. Y no sólo me he limitado a hacérmela, sino que fui a buscar la respuesta, haciendo un montón de preguntas y enfrentándome a muchos exámenes médicos. Todos los médicos que consulté estaban dispuestos a poner su dedo en el fuego, en cuanto a que no hay rastros de impacto del muelle. Tampoco yo me siento diferente que antes de aquel fin de semana. Incluso si fuera cierto que ya no tengo las mismas ganas de antes o el mismo valor, entonces, ¿cómo se explica el hecho de que en las salidas es probable que siga siendo uno de los mejores pilotos o que no sea alguien que se echa atrás en los adelantamientos?".

Satisfecho con el campeonato

Entrando en una valoración global, Felipe considera que la igualdad en la actual temporada "es muy agradable para el espectáculo, porque la competencia es mucho más amplia". "Creo que se han producido muchos cambios en los últimos años, tanto técnica como económicamente, contribuyendo de manera decisiva. Hasta hace unos años, el que no contaba con grandes presupuestos no tenía ninguna posibilidad, pero hoy no es así y creo que continuará en el futuro, porque la tendencia es siempre hacia la reducción de costos," comenta el paulista, que considera que los neumáticos están siendo el factor decisivo.

"Sí, pero su incidencia varía de un circuito a otro. En Baréin y España hemos tenido una alta degradación y los neumáticos han tenido una influencia decisiva. Pero en otros, donde la degradación es más normal, creo que el coche más rápido en términos absolutos, va a prevalecer. Dicho esto, está claro que los que los que mejor pueden gestionar los neumáticos, la mejor estrategia y el que no cometa errores tendrán la oportunidad de ganar," concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados