Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

EN MÓNACO

Kimi Räikkönen: "Lo más importante es clasificarse bien"

Kimi Räikkönen: "Lo más importante es clasificarse bien"

Carlos Ojea   19 de Mayo 2012 14:11

52 comentarios

Kimi Räikkönen: "Lo más importante es clasificarse bien"

El equipo Lotus, tuvo un comienzo titubeante en las tres primeras carreras, en las que no conseguían convertir en buenos resultados el gran ritmo que demostraba el E20. Sin embargo, en las dos últimas carreras han estado siempre en el podio, consiguiendo un 2do y un 3er puesto en Baréin, y un 3er y un 4to puesto en Barcelona. Son buenos resultados, aunque todavía no han podido conseguir la victoria en un Gran Premio.

Por el número de pilotos diferentes que han conseguido ganar una carrera, puede parecer que este año la victoria es más accesible, pero nada más lejos de la realidad. Esta temporada está todo tan apretado que la lucha por la victoria es más encarnizada que nunca, y el detalle más pequeño puede suponer muchas posiciones en pista. Esto hace que el rendimiento de los equipos fluctúe, de manera que un piloto puede ser un héroe un fin de semana, y un cero a la izquierda el siguiente. El equipo Lotus, que el próximo fin de semana celebrará en el principado su Gran Premio número 500, espera poder luchar al fin por la victoria en Mónaco.

Kimi Räikkönen (4º, 49 puntos):

"En Barcelona esperaba que fuésemos más fuertes en carrera, sobre todo al principio. El último stint fue muy bueno, pero ya era demasiado tarde. No fuimos lo bastante rápidos y por eso no pudimos luchar por la victoria. Mónaco es un poco distinto, y es difícil saber cómo estaremos allí. El equipo ha hecho un buen trabajo hasta ahora, y todavía hay cosas que hacer y que mejorar. Hasta ahora todo va bien, y yo estoy contento. Vale, no estamos satisfechos al 100%, porque no estamos ganando, pero eso es algo normal y estoy contento con el equipo".

Kimi Räikkönen: "Lo más importante es clasificarse bien"

"Todos los circuitos son muy importantes para mí. Sin embargo, no hay nada tan especial como Mónaco. No existe una sensación mejor que la de conseguir que las cosas vayan bien allí. Competir en las calles de Monte Carlo es completamente distinto a hacerlo en cualquier otro lugar, un reto que esperamos cada año. Es muy, muy difícil, casi imposible, tener un fin de semana perfecto. Yo sólo lo he conseguido una vez, y mi victoria en 2005 es uno de mis mejores recuerdos. Ganar de nuevo sería igual de especial".

"El circuito es una pista tortuosa y estrecha. Tienes que estar al máximo y concentrarte en cada metro. Conseguir una vuelta rápida en Mónaco es una gran sensación. Adelantar ha sido siempre casi imposible, así que para disfrutar allí tienes que estar al frente".

"Tenemos que centrarnos en la clasificación. Es un lugar difícil para competir, porque es tan estrecho que adelantar es casi imposible. Me he quedado taponado detrás de Rubens (Barrichello) en 2009, y entonces teníamos KERS, pero simplemente no pude pasarle. Tendremos que ver cómo se comportan los neumáticos y ver si hay alguna buena estrategia, pero lo más importante es clasificarse bien. El E20 ha sido rápido en todas partes, así que esperemos que también lo sea en Mónaco".

Kimi Räikkönen: "Lo más importante es clasificarse bien"

Romain Grosjean (8º, 35 puntos):

"Creo que el Gran Premio de Mónaco será fantástico, y para mí es una carrera muy especial. Seguro que habrá un montón de aficionados franceses, y espero su apoyo. Es muy especial ¡y el ambiente es muy loco! Como piloto, tienes que estar tranquilo y relajado y tratar de hacerlo bien. Es una pista que no te permite cometer ningún error. Tienes que respetarla, creo que esa es la clave. Espero que podamos conseguir otro buen resultado".

"Creo que Mónaco es un circuito muy técnico, y es muy difícil saber si el coche se va a adaptar o no. Está bacheado en las rectas, y la superficie de la pista tiene muy poco agarre. Todo esto significa que nunca sabes lo que te espera. Espero tener una sorpresa agradable y que el coche se adapte al reto único que es Mónaco".

"Por eso nos gusta la Fórmula 1: por la presión, por las malas noticias, pero poder conseguir de vez en cuando buenos resultados. Es todas estas idas y venidas lo que la hacen tan especial. Sinceramente me gusta la vida en la Fórmula 1. Espero poder quedarme mucho tiempo porque me siento muy feliz profesionalmente. Espero que algún día pueda conseguir mi primera victoria, luego más, y más tarde poder ganar el Mundial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012