Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO LO LOGRÓ EN 2011

Jenson Button: "En Mónaco me gustaría ganar con McLaren"

Jenson Button: "En Mónaco me gustaría ganar con McLaren"

Pablo Grau   19 de Mayo 2012 10:18

46 comentarios

Jenson Button sale del box de McLaren

El equipo McLaren llega fuerte al Principado de Mónaco. A pesar de que Jenson Button no logró puntuar en el pasado Gran Premio de España, el equipo de Woking tiene a Lewis Hamilton a tan solo ocho puntos del líder. Además, para ambos pilotos, el circuito de Mónaco es realmente especial. Button quiere conseguir este año la victoria con el equipo Mclaren que en 2011 no pudo lograr. Por su parte, este circuito es el favorito de Hamilton, y espera poder ganar por primera vez este año y poder tener una recompensa por su compromiso con el equipo. El jefe de la escudería, Martin Whitmarsh, asegura que todos en el equipo están muy fuertes y esperan tener un fin de semana sin errores.

Jenson Button (6º, 45 puntos):

"Mi victoria en Mónaco en 2009 sigue siendo una de mis favoritas en la F1. Monte Carlo es un lugar donde todo piloto quiere ganar, pero conseguirlo es muy satisfactorio, porque sabes que has conquistado uno de los circuitos más duros de este deporte. Ganar el Gran Premio de Mónaco siempre será muy especial. Recuerdo el año pasado, cuando tenía un buen coche y pude luchar por la victoria. Me gustaría ganar con McLaren, ya que tiene una gran historia en este circuito, y me encantaría añadir mi nombre a la lista de ganadores en Mónaco con McLaren. Este año, utilizaremos el compuesto super-blando de Pirelli por primera vez, que debería ser interesante. Y, aunque nuestro coche no se adapte especialmente bien a las características de una pista como la de Mónaco, soy optimista sobre encontrar el equilibrio del coche que no me ha beneficiado en las últimas dos carreras. Será un fin de semana increíble".

Lewis Hamilton en el GP de España

Lewis Hamilton (3º, 53 puntos):

"Mónaco es un circuito muy especial. Junto a Silverstone, es el circuito en el que mejor quiero hacerlo. Mónaco tiene la media de velocidad más lenta del calendario, pero sientes que vas tremendamente rápido. Eso es porque la aceleración es muy rápida y los muros están muy cerca: no espacio para los errores. A parte de la curva de Ste. Devote, la pequeña escapatoria de Mirabeau y la chicane, no hay sitio para cometer un error. Pero hay que tener en cuenta que, además de luchar por la victoria, la consistencia y el conseguir buenos puntos sigue siendo la mejor forma de seguir en la lucha por este Mundial. Es una estadística esperanzadora. Sin embargo, vengo de conseguir dos resultados relativamente decepcionantes y no habrá un mejor sitio donde jugar mejor mis cartas que Mónaco".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Estoy muy orgulloso de la historia del equipo en Monte Carlo. Hemos ganado en Mónaco más veces que cualquier otro equipo, y es una carrera que todos sentimos como especial. Este es un evento único en muchos sentidos: contiene exigencias únicas para los pilotos, el coche y los equipos. Ganar en Mónaco tiene más importancia que hacerlo en otros circuitos. Pero los pilotos llegarán al 'paddock' particularmente motivados este año: Jenson, porque querrá mantener nuestro récord tras perder la victoria en 2011; y Lewis, porque ha estado conduciendo muy bien esta temporada y una victoria en su circuito favorito sería una recompensa por su velocidad y compromiso. Para todo el equipo McLaren, viajaremos al sur de Francia motivados para realizar un fin de semana sin errores y demostrar nuestro potencial. No tengo ninguna duda de que el equipo está muy fuerte, y una victoria en Mónaco sería el mejor regalo por su esfuerzo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012