Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIA GP MÓNACO

Sergio Pérez: "Este Gran Premio es el más especial para mí"

Sergio Pérez: "Este Gran Premio es el más especial para mí"

Pablo Grau   18 de Mayo 2012 15:17

56 comentarios

Sergio Pérez en el GP de España

La próxima cita del Mundial tendrá lugar en el Principado de Mónaco, a través de las calles de la ciudad. El equipo Sauber espera poder lograr un buen resultado con el C31. Ambos pilotos sienten una especial devoción por este circuito. Por un lado, Sergio Pérez siempre ha querido correr allí en F1 y, puesto que el año pasado no pudo completar la carrera a causa de un accidente en la Q3 de la clasificación, este año tiene más ganas todavía para lograr una buena posición allí. Por otro lado, Kamui Kobayashi, que terminó quinto en 2011, quiere intentar igualar esa posición y, si es posible, mejorarla. Para ello, contarán con el paquete de mejoras que el equipo ya introdujo en Barcelona.

Sergio Pérez (10º, 22 puntos):

"Este Gran Premio es el más especial para mí. He estado esperando para correr el GP de Mónaco de F1 toda mi vida y, por supuesto, después de lo que pasó el año pasado, aún tengo más ganas. Creo que en esta pista más que en ninguna otra el piloto puede marcar la diferencia. Como equipo, estamos en buena forma y quiero llegar así a Mónaco. También recuerdo el accidente que tuve en la Q3 el pasado año. hubo un antes y un después del accidente. Aprendí mucho de todo lo que tuve que pasar y creo que me hizo más fuerte. Quiero mostrar de verdad lo que soy capaz de hacer en Monte Carlo".

Sergio Pérez: "Este Gran Premio es el más especial para mí"

Kamui Kobayashi (11º, 19 puntos):

"Tengo buenos recuerdos de Mónaco. Terminé quinto el año pasado. Es una pista muy especial para los pilotos. Nuestro coche parece ir fuerte en la mayoría de los circuitos. Ahora será interesante ver lo competitivo que será en un circuito urbano, pero estoy seguro de que también irá bien allí. En Mónaco pueden pasar muchas cosas, además de que será importante evitar los problemas y llegar al final. Si hacemos eso, estoy seguro de que podremos luchar por los puntos".

Matt Morris, diseñador jefe del equipo Sauber:

"La pista de Mónaco es probablemente donde el piloto tiene más influencia de rendimiento. El año pasado, nuestros pilotos fueron competitivos: Sergio lo fue hasta su accidente en Q3, y Kamui terminó quinto. El reto principal para la configuración del coche estará en optimizar el 'grip'. Estoy seguro de que podremos conseguirlo. El paquete de mejoras que probamos por primera vez en Barcelona se volverá a usar en Mónaco. Pirelli traerá los blandos y los super-blandos, y será la primera vez este año que usemos el compuesto más blando en carrera. Lo probamos muy poco en los test de Barcelona, que es una pista que no se adapta precisamente bien a este tipo de compuesto, pero no vimos ningún problema. La pista ha sido reasfaltada en algunas partes, como en la zona de frenada después del túnel, así que ya no habrá baches allí. Una de las consideraciones del diseño del C31 fue mejorar los frenos, así que deberíamos ir mejor que el año pasado. Hemos sido competitivos esta temporada y estoy seguro de que podemos ser fuertes en Mónaco también".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012