Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIA GP MÓNACO

Heikki Kovalainen: "En Mónaco podríamos tener la opción de conseguir algo especial"

Heikki Kovalainen: "En Mónaco podríamos tener la opción de conseguir algo especial"

Pablo Grau   18 de Mayo 2012 10:53

10 comentarios

Heikki Kovalainen en el GP de España

Tras el sorprendente y a la vez accidentado Gran Premio de España, los equipos ya han centrado su trabajo en Mónaco, próxima cita del Mundial. La carrera del Principado es una de las más especiales del calendario: carrera urbana, túnel, máximo riesgo y velocidad limitada. Por ello, el equipo Caterham sabe que los monoplazas estarán más apilados durante esta carrera y, por eso, quizás haya alguna opción de poder terminar en mejor posición. El director técnico del equipo, Mark Smith, ya ha comentado que para esta carrera contarán con una mejora aerodinámica con la que espera que el CT01 dé un paso adelante y se acerque a los coches de delante.

Heikki Kovalainen (22º, sin puntos):

"Mónaco es la carrera que todo el mundo en F1 quiere ganar, y no solo se trata de una famosa carrera, sino de uno de los mejores eventos anuales en el mundo. Para los pilotos, es una carrera difícil, pero es un reto que me gusta y correr en las calles es una de las cosas a destacar de ser piloto de F1. En pista, es una de las carreras en las que los monoplazas suelen apiñarse y eso podría darnos alguna opción de hacer algo especial. El año pasado terminé 14º, una de las mejores posiciones de la temporada, así que espero poder mejorar este año. Tenemos KERS esta temporada y un coche que tiene buen ritmo en carrera y, ya que nuestro coche es algo más fácil de manejar con los neumáticos que el de algunos equipos, quizás nos ayude a conseguir un buen resultado final".

Vitaly Petrov en el GP de España

Vitaly Petrov (21º, sin puntos):

"He corrido mucho en Mónaco, no solo en F1. Tuve un podio en GP2 cunado terminé segundo en 2009. En F1 he corrido aquí dos veces. La primera no fue muy buena, pero el año pasado estuvo bien hasta que me estrellé. Eso fue muy decepcionante, pero no pude evitarlo. Tuvimos una buena estrategia y tuve buen ritmo hasta entonces. La pista en sí siempre está algo sucia al comienzo del fin de semana y es complicado encontrar la temperatura de los neumáticos. Si cometes un error o tiene algo de sobreviaraje, no tienes la opción de corregirlo: acabas en el muro. Esta carrera también requiere preparación mental y necesitas estar totalmente centrado en cada vuelta. El ambiente en la carrera es increíble. Es un lugar fantástico en el que conducir y me encanta".

Mark Smith, director técnico del equipo Caterham:

"La corta longitud del trazado de Mónaco y los sectores de velocidad limitada significan que hay mucha menos diferencia en los tiempos que en Barcelona. Todos usamos configuraciones aerodinámicas y tenemos una especial que usaremos en Mónaco y probablemente en Hungría. Los coches no parecerán tan diferentes como se vio en España, pero tendremos tanta aerodinámica como seamos posibles de encontrar ese fin de semana. Otros retos serán mantener la refrigeración de los frenos y los neumáticos. Ya hemos visto en esta temporada que, hasta que no estamos en pista, no sabemos qué equipos serán fuertes con los neumáticos y qué equipos serán capaces de manejar la degradación mejor. Tendremos los compuestos blandos y los super-blandos en Mónaco y, si los blandos funcionan como en España, la estrategia será crítica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012