Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FALLOS EN 'PIT STOPS'

Martin Whitmarsh: "Un error se puede cometer, pero nosotros hemos hecho varios"

Martin Whitmarsh: "Un error se puede cometer, pero nosotros hemos hecho varios"

Pablo Grau   18 de Mayo 2012 09:57

47 comentarios

Martin Whitmarsh: "Un error se puede cometer, pero nosotros hemos hecho varios"

En el equipo McLaren han comentado que van a trabajar muy duro para tratar de resolver el tipo de problemas que les están costando perder tantos puntos en la lucha por el Campeonato. Después de algunas carreras frustrantes en las que el equipo cometió algunos errores en los 'pit stops', sumado a la penalización de Lewis Hamilton por el problema con el combustible en España, el jefe del equipo de Woking, Martin Whitmarsh, ha insistido en que su equipo se va a tomar las cosas muy en serio.

"Un error se puede cometer, pero nosotros hemos hecho varios. Es doloroso, frustrante y complicado para el equipo, y a raíz de esos problemas recibimos muchas críticas. Pero creedme, ahora somos más duros con nosotros mismos y es razonable ser criticado si uno no hace bien las cosas", explicaba Whitmarsh. Cuando se le preguntó sobre lo que podía hacer el equipo para limitar los errores, apuntó: "Tenemos procesos complejos y muchos cambios, pero debemos concentrarnos y no cometer errores. No se trata de hacer magia, sino de hacer nuestro trabajo de la forma correcta".

Por otro lado, Whitmarsh piensa que el gran reto del equipo no está en solucionar los problemas, sino en aumentar su comprensión sobre cómo extraer el mayor rendimiento a los neumáticos en lo que queda de temporada: "En F1 no hay magia. Has de trabajar duro, analizar los datos, entenderlos y estudiarlos y tratar de lograr un efecto una vez se tengan los datos. Una vez realizado esto, el paso siguiente es entregar lo que creas que te va a ayudar a sacar mayor partido de las ruedas, y tenemos algunas ideas y puntos de vista".

Martin Whitmarsh: "Un error se puede cometer, pero nosotros hemos hecho varios"

El Mundial está abierto a todos por igual

"Pero con cada carrera que pasa, quizás nos surjan algunas dudas más de las que creíamos que teníamos al comienzo del fin de semana. Estamos aprendiendo algo, pero no creo que haya nadie aquí que me convenza de que están comprendiendo estos neumáticos y sepa como emplearlos y sacarles el máximo partido de forma regular. Se ha convertido en algo crucial en este Campeonato y, sin darnos cuenta, está creando la extraordinaria temporada que estamos pudiendo observar", añadía el jefe de McLaren.

Y habiendo tenido cinco ganadores diferentes en las cinco primeras carreras disputadas, Whitmarsh afirma que no será definitivo que las cosas sean más previsibles en lo que queda de temporada: "Me gustaría que las cosas se estabilizaran en nuestro favor, pero no creo que podamos confiar en eso. Creo que esta situación seguirá y será una larga temporada. Habrá momentos de agonía y frustración extremas para nosotros, pero puede pasar de todo con todos, y así es como debe ser".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados