Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEÑALA AL COMBUSTIBLE

Kimi Räikkönen quita hierro a la influencia de las Pirelli en la actual Fórmula 1

Kimi Räikkönen quita hierro a la influencia de las Pirelli en la actual Fórmula 1

Iván Illán   17 de Mayo 2012 15:45

65 comentarios

Räikkönen ha subido al podio en las dos últimas carreras

En opinión de Kimi Räikkönen, la introducción de los nuevos neumáticos Pirelli no ha cambiado la Fórmula 1. El finlandés, que ha subido al podio en las dos últimas carreras del campeonato, señala a la prohibición de los repostajes como uno de los factores a tener en cuenta quitando hierro a la polémica sobre los neumáticos que se ha generado en los últimos días.

"No creo que la naturaleza de la Fórmula 1 cambie por ellos," reflexiona Kimi en palabras a Turun Sanomat. "Es culpa de la cantidad de combustible a bordo. No creo que estas gomas supusieran demasiado problema si corriéramos con 50 o 60 kilos en las salidas. Antes, los pitstops se hacían usualmente cada 20 vueltas, lo que nos dejaba con menos combustible".

"Creo que hubiéramos tenido la misma situación con los Michelin y los Bridgestone si hubiésemos tenido tanto combustible como tenemos ahora," explica Räikkönen haciendo referencia a la prohibición de los repostajes al inicio de la temporada 2010, la temporada en la que Pirelli hizo entrada a la Fórmula 1.

"Son buenos neumáticos"

Según el piloto de Lotus, los Pirelli son unos neumáticos adecuados para los monoplazas del Gran Circo. "Estas gomas son buenas en calificación, tienen buen agarre así que en conjunto son buenos neumáticos," concluye el piloto de Espoo, cuarto clasificado del mundial a doce puntos de la cabeza.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados