Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOBRE EL GP DE ESPAÑA

Romain Grosjean: "Es bueno conseguir puntos, pero esperábamos más"

Romain Grosjean: "Es bueno conseguir puntos, pero esperábamos más"

Pablo Grau   17 de Mayo 2012 11:22

11 comentarios

Romain Grosjean: "Es bueno conseguir puntos, pero esperábamos más"

Uno de los equipos que ha dado el mayor avance respecto a la pasada temporada ha sido el equipo Lotus. Desde los test de pretemporada, el equipo de Enstone sse ha mostrado muy fuerte y tremendamente rápido. Si al buen coche le sumamos una buena alineación de pilotos, con un excampeón del mundo y un 'rookie' que aprende a marchas forzadas, tendremos como resultado uno de los favoritos para luchar por el título este año. En la última carrera, los dos pilotos de Lotus consiguieron un buen resultado, Kimi Räikkönen logró terminar en el podio por segunda vez consecutiva, y Romain Grosjean terminaba justo por detrás de su compañero, en cuarta plaza.

No obstante, parece ser que para el joven francés este resultado supo a poco, ya que esperaba más: "Siempre es bueno conseguir puntos, pero está claro que esperábamos más. Las frías temperaturas no nos ayudaron y la salida no fue tan bien como habría querido, así que tendremos que analizar estas dos cosas antes de la próxima carrera. Lo positivo, por su puesto, es que hemos vuelto a estar entre los cinco primeros puestos y el coche fue muy fuerte en la última parte de la carrera, así que trataremos de hacer lo mismo en Mónaco".

Sabe que pueden luchar por la victoria

Grosjean ya comentó que no tuvo la salida que esperaba y es que, al parecer, tuvo algún toque con otro monoplaza: "Tuve un pequeño toque que dañó mi alerón delantero. Por desgracia, esto afectó a los neumáticos delanteros al comienzo de la carrera, pero realizamos algunos ajustes en la parte delantera durante una de las paradas y pareció que el problema se solucionó. El equipo hizo un buen trabajo en este sentido: una vez que realizaron los cambios, el coche empezó a volar".

"Si soy sincero, creo que la estrategia de paradas fue la correcta, y fue la caída de temperatura de la pista lo que nos pilló más desprevenidos, sobre todo después de haberme perdido casi toda la sesión de los últimos entrenamientos libres. Tal y como estuvo el día, podemos estar contentos con el resultado. Es bueno estar algo decepcionados con el tercer y cuarto puesto, ya que eso demuestra la confianza que hay en el equipo de que podamos ganar. Si el año pasado me hubieran ofrecido estos resultados, habría firmado con los ojos cerrados", añadía el francés.

La próxima carrera tendrá lugar en el Principado de Mónaco, situado justo al lado de Francia, así que Grosjean ha afirmado que se sentirá como en casa: "Mónaco será muy especial, como siempre. El ambiente es increíble y estaremos, más o menos, en Francia, así que será genial para mí. Será lo más parecido que tengamos los pilotos franceses a un Gran Premio de casa, así que estar en el 'drivers parade' viendo las banderas que habrá por allí será muy especial para nosotros tres. No puedo esperar más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados