El equipo
Sauber ha comunicado
la decisión de Peter Sauber de transferir un tercio de su participación en el grupo Sauber a Monisha Kaltenborn, actual directora general de la compañía y señalada como próxima sucesora del suizo en el puesto de jefe de equipo. Según su ha hecho público, Sauber retendrá los dos tercios restantes del grupo.
"Cuando BMW se marchó de la Fórmula 1 en 2009, Monisha Kaltenborn fue una pieza clave en la supervivencia del equipo y desde entonces ha venido realizando una tarea excepcional como directora general," comentó Sauber. "Transferirla un tercio de la participación representa un importante paso para mí en la búsqueda de la continuidad. Mi deseo es asegurar que la compañía continua siendo dirigida como a mí me gustaría a largo plazo".
Entera confianza
"Monisha Kaltenborn y mi hijo Alex, quién entró en la compañía como director de marketing en 2010 y desde entonces ha sido también miembro de la junta directiva, conocen esta intención. Eso significa que pueden ofrecer a nuestros empleados una buena perspectiva de futuro". Por su parte,
Kaltenborn ha declarado que este paso es "señal de la mayor confianza posible, la cual trataré de justificar haciendo todo lo que esté en mi mano".