Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON GANAS DE PELEAR

Nico Rosberg asegura que Mercedes sigue siendo un candidato al Mundial 2012

Nico Rosberg asegura que Mercedes sigue siendo un candidato al Mundial 2012

Redacción   16 de Mayo 2012 11:00

10 comentarios

Nico Rosberg en 2012

El piloto alemán Nico Rosberg, cree que Mercedes todavía puede ser un serio candidato a estar en la lucha por el Campeonato Mundial de este año, a pesar de un decepcionante Gran Premio español. El alemán tuvo, de nuevo, problemas con los neumáticos durante todo el fin de semana de Barcelona, ​​y terminó séptimo después de perder posiciones en las etapas finales de la carrera.

Sin embargo, al no haber perdido mucho terreno en el liderato del Campeonato (actualmente compartida por Sebastian Vettel y Fernando Alonso), Rosberg cree que las próximas carreras del calendario serán más adecuadas para el paquete de Mercedes.

"Yo perdí solo dos puntos en el liderato del Campeonato, lo cual es bueno, y estoy todavía a sólo 20 puntos de distancia, hecho que es bueno siempre y cuando podamos seguir adelante y mejorar", explica el alemán ganador del GP de China 2012.

"Esperamos que las condiciones en Mónaco y en Montreal nos favorecerá más si es posible. Pero es difícil entender cómo va a ser la próxima carrera: vamos a esperar y veremos. Para nosotros, tenemos que apuntar adelante y hacia arriba como Ross Brawn diría", comenta Rosberg. Lo cierto es que en la cita de Mónaco veremos el compuesto super blando de Pirelli, lo que seguro será un espectáculo para los espectadores, aunque no tanto para los equipos.

En Barcelona no entendieron los neumáticos

De nuevo el tema principal de este comienzo de Mundial sale a la palestra. El teutón confirma que la gestión de los neumáticos por parte de su equipo durante la carrera no fue la óptima, y que deben seguir trabajando en la puesta a punto del monoplaza. "Fue un fin de semana difícil para nosotros", dice. "Es realmente increíble la Fórmula 1 del momento, las subidas y bajadas de cada equipo. Williams consiguió una victoria fantástica para ellos y estoy muy feliz por Frank Williams, su cumpleaños número 70 y la victoria es algo fantástico", comenta Nico sobre su ex jefe, ya que el alemán estuvo con los de Grove desde 2006 a 2009.

"Para nosotros fue un fin de semana mucho más difícil. Era cuestión de gestionar bien los neumáticos. En la clasificación los neumáticos se degradaban muy rápido, y por eso estábamos sufriendo más que algunos otros equipos como Williams. Fue lo mismo en la carrera", concluye Nico Rosberg, quien no da por perdidas sus esperanzas en esta temporada ya que sabe que tiene un coche rápido, y que las posiciones altas del Mundial están cambiando constantemente.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados